Entra en vigencia el Sistema Scoring Federal

Entra en vigencia el Sistema Scoring Federal

Para descontar puntos por infracciones de tránsito en todo el país

   

Según lo anunciado días atrás, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, desde hoy comienza a regir el Sistema Scoring Federal para todas las jurisdicciones del país, para el descuento de puntos por infracciones de tránsito. Este sistema era una deuda pendiente desde 2011 y se logró gracias al consenso entre todas las provincias y la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial).

Ahora, todas las jurisdicciones del país podrán incorporarlo a sus legislaciones locales para aplicarlo. El sistema consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Al cometer una o varias infracciones de tránsito, se irán descontando de la licencia los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos y el mínimo 1 punto.Las jurisdicciones deben incorporar el Scoring a través de sus legislaturas, Concejos Deliberantes u órganos facultados.

Al implementarlo, los distritos podrán:

-Registrar sentencias firmes que impongan pérdida de puntos en la Licencia Nacional de Conducir del responsable infractor.

-Registrar sentencias firmes que por pérdida de puntos impongan inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir.

-Consultar la situación actual e historial de una persona.

Compartir