ENTREGA DE MINIBUS A LAS UNIDADES SANITARIAS MÓVILES

ENTREGA DE MINIBUS A LAS UNIDADES SANITARIAS MÓVILES

La Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif junto al Subsecretario de Salud Dr. César Monti hicieron entrega de un minibús al servicio de Unidades Sanitarias Móviles a cargo del Sr. José Alzogaray.

La Ministra de Salud, Lic. Nassif, se refirió al respecto “este vehículo viene a fortalecer y mejorar la flota de vehículos ya existente en las Unidades Sanitarias Móviles. Con ello podrán continuar con su tarea de recorrer toda la provincia con los servicios que se prestan para la comunidad. Cada entrega de transportes en el sistema de salud pública significa afianzar la estrategia de llevar el cuidado de la salud a cada persona”.
Por su parte, el Director de Unidades Sanitarias Móviles, el Sr. José Alzogaray, comentó sobre el vehículo entregado “este minibús carrozado cuenta con 15 asientos que permitirá el traslado del equipo de salud, optimizando así los recursos de movilidad.

Como también tendremos la posibilidad de trasladar con seguridad diferentes equipamientos de última tecnología que son muy sensibles. Actualmente la flota de vehículos de las Unidades Sanitarias Móviles cuenta con cinco móviles sanitarios con sus respectivos tráiler y consultorios, con dos camionetas y con dos minibuses sumando el entregado este día”.

Para finalizar, José Alzogaray, informó a la comunidad sobre la planificación anual de las Unidades Sanitarias Móviles. “Durante la mayor parte del año nos trasladamos al interior, salvo fin de año que recorremos los departamentos Capital y La Banda. Dentro de la planificación contamos con un importante operativo oftalmológico y como siempre, el destacado móvil de la mujer, que realiza los servicios de mamografía, papanicolau y consultas obstétricas”.

Compartir