“Es un paso positivo para seguir trabajando”

“Es un paso positivo para seguir trabajando”

La presidenta provisional del Senado de la Nación remarcó que se propone “una mayor focalización de los recursos del Estado y una mayor expansión de la inversión pública”.

   

La presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, se pronunció en su cuenta oficial de Facebook tras el acuerdo del Gobierno con el FMI.

“Saludo el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional”, comenzó diciendo.

Seguidamente indicó que “es un paso positivo para seguir trabajando en la recuperación económica y el desarrollo de políticas de crecimiento e inclusión para todas las argentinas y argentinos”.

Por otra parte se refirió a lo expresado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, señalando que “nuestro país pudo llegar a un acuerdo con el FMI sin que haya políticas de ajuste y con una propuesta de política fiscal que no inhiba la continuidad de la recuperación”.

“Entre los puntos que destacó, se mantendrán los derechos de nuestros jubilados y jubiladas, no se prevé ninguna reforma laboral ni privatización de empresas públicas y se propone una reducción gradual del déficit fiscal sobre la base de una economía que se recupera.

También se propone una mayor focalización de los recursos del Estado y una mayor expansión de la inversión pública, que tanto necesita la Argentina para generar más capacidad productiva”, detalló la legisladora.

Finalmente recalcó que “el esquema de medidas que promueven el crecimiento apunta a resolver los problemas que nuestra estructura productiva ha venido padeciendo. Este acuerdo va a permitir que en la Argentina continúe el crecimiento y que se puedan abordar objetivos económicos y sociales”.

Compartir