“Estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces”

“Estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces”

El Presidente volvió a cargar contra la Justicia, en medio del pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema.

   

Alberto Fernández volvió a arremeter contra la Justicia al considerar que los jueces “son los únicos privilegiados” en el país, en medio del pedido de juicio político que impulsó contra los miembros de la Corte Suprema por el fallo que favoreció a la CABA en la coparticipación. Sus declaraciones fueron durante un acto que encabezó en Mar del Plata junto a parte de su Gabinete. “Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños, hoy estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces. Pero vamos a ser un país donde los privilegiados sean los niños y las niñas para que sean sujetos de derecho”, dijo Fernández durante la presentación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales y la recuperación edilicia del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata. El mandatario consideró que “lo que estamos haciendo tiene una sola palabra, estamos haciendo justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, miren, soy feliz de gastar la plata en la justicia social, no hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos y argentinas”. 
El mandatario reiteró que aunque “algunos dicen que en política todo es lo mismo”, hay diferencias entre los modelos en pugna: “Algunos piensan que así es la vida. Alguno se animó a decir que pobres hay en todos lados, que tenemos que acostumbrarnos. Nada más indecente que animarse a convivir con la pobreza. La pobreza es, para aquel que abrazó la política, un permanente reclamo al alma para terminar con la injusticia”. 
Alberto Fernández repasó una serie de obras que el Gobierno nacional realizó en la ciudad balnearia, entre las que destacó la recuperación de los hoteles de Chapadmalal y la restauración patrimonial de “La Casa sobre el Arroyo” que se encontraba en estado de abandono.

Compartir