“Este equipo va a dejar todo en la cancha”

“Este equipo va a dejar todo en la cancha”

El entrenador del combinado nacional habló ayer en conferencia de prensa y palpitó el partido de hoy ante Países Bajos.

   

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, explicó en la jornada de ayer que Rodrigo de Paul —en duda por una lesión muscular— y Ángel di María “están bien”, y aunque no confirmó la formación que enfrentará a Países Bajos aseguró que su equipo va a “dejar todo”.
“Lo vivimos con la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo. Este es un equipo que siempre dio la cara. La gente se siente valorada e identificada con estos jugadores. Vamos a dejar todo, juegue quien juegue”, apuntó. “De Paul y Di María, en principio, están bien. No puedo decir si van a jugar o no. Es extraño que sepan que pasa algo con Rodrigo, por ejemplo, porque el entrenamiento fue a puertas cerradas. No sé de dónde salen informaciones”, explicó.
“De Paul y ‘Fideo’ ayer entrenaron (por el miércoles). Tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido y van a jugar los que estén para jugar. Vamos a esperar hasta último momento”, aclaró Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido de este viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, en el Estadio Lusail con capacidad para 88.966 espectadores.
“Los que salgan a jugar tienen que estar al 100%”, aclaró el DT santafesino de 44 años. “Siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales. Pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos”, agregó.
“Cualquiera de las ocho selecciones que siguen en carrera hizo méritos para poder llegar a la final. El partido de mañana (hoy) va a ser lindo de ver, son dos selecciones que siempre proponen atacar”, consideró.
El entrenador, además, recordó a Alejandro Sabella, al cumplirse dos años de su muerte. “Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia”, expresó el entrenador Scaloni durante la conferencia de prensa brindada ayer.

Scaloni, enojado: ”No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, mostró su enojo por la filtración de la molestia física de Rodrigo de Paul y el estado de Ángel di María en la previa del partido de hoy ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda (sic)”, cuestionó.
“El entrenamiento de ayer (por el miércoles) fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y mejorar todo el entorno de la selección”, planteó, molesto, al ser consultado por los medios televisivos con derechos en una breve rueda de prensa posterior a la conferencia.
El mensaje tuvo principalmente una dirección interna luego de que el miércoles trascendiera que De Paul había realizado una tarea especial por un dolor muscular, acerca del que Scaloni contestó de forma evasiva en la convocatoria oficial de medios celebrada hoy en el Centro de Prensa de Doha.
“Veremos cómo están todos; tomaremos la decisión hasta minutos antes de comenzar el encuentro y a cómo queremos plantear el mismo. No me atrevería a decir si (un jugador) está o no”, respondió incómodo”, cerró el DT.

Compartir