Exitoso lanzamiento del Programa Agro XXI

Exitoso lanzamiento del Programa Agro XXI

El gobernador Gerardo Zamora junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y el director del Banco Mundial para Argentina, Uruguay, y Paraguay, Jordan Schwartz encabezaron el lanzamiento del “Programa Agro XXI – Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”.

Se trata de un programa financiado por el Banco Mundial con un crédito de 550 millones de dólares, de los cuales 400 millones están destinados a proyectos impulsados por las provincias del Norte Argentino, que apunten a la recuperación económica y la promoción de buenas prácticas de los sistemas agroalimentarios. El mismo se destaca por su plazo de reembolso y una tasa de interés muy baja.

Tiene como objetivo apoyar la recuperación económica y promover las buenas prácticas de los sistemas agroalimentarios, a través de prácticas climáticamente inteligentes para el desarrollo agroindustrial en todo el país, infraestructura pública para caminos, electrificación y conectividad rural; rehabilitación y mejora de obras de riego existentes y la coordinación con inversiones privadas intraprediales; y la asistencia técnica en actividades de adaptación y mitigación del cambio climático.

“Estamos trabajando fuertemente con la región del Norte Grande, los Bajos Submeridionales y el Gobierno Nacional, concretando importantes obras que favorecen la infraestructura en producción; esto es un esquema que nos da un aliento y nos permite acceder a un crédito en bajos intereses en las provincias y que sirve para producir proyectos y responder a inquietudes y necesidades de los productores”. “Esto va a fortalecer estrategias productivas y buscar nuevos mercados para desarrollar programas importantes, así también coordinar esfuerzos para importantes cupos exportables, para incentivar los diferentes sectores” señaló el gobernador Zamora.

Estuvieron presentes también, el vicegobernador, Carlos Silva Neder, el ministro de Producción, Miguel Mandrille, el vicejefe de gabinete de ministros de Nación, Jorge Neme, entre otras autoridades.

#Producción#Agricultura#AgroXXI

Compartir