Falsa denuncia contra el Gobernador derivo en varios allanamientos

Falsa denuncia contra el Gobernador derivo en varios allanamientos

Según las pruebas recolectadas hasta el momento que son variadas se habría dado un “acuerdo político” para perjudicar al mandatario.

   

La Dra. Lucía Amín, abogada patrocinadora del gobernador Dr. Gerardo Zamora en el marco de una falsa denuncia efectuada en su contra por una mujer de 41 años con problemas psiquiátricos,  lo que a su vez generó una profunda investigación con intervención del Ministerio Público Fiscal para dar con todos los responsables de la misma, realizó anoche declaraciones en las que se refirió sobre el particular.

“Ha existido una falsa denuncia en contra del señor gobernador, y digo así, porque ya tiene resolución con sobreseimiento total y definitivo. Es un hecho de máxima gravedad, se realizaron todas las investigaciones pertinentes y se ha cerrado la causa con este sobreseimiento”, explicó la letrada.

La Dra. Amín comentó que, “con motivo de esa falsa denuncia, hay investigaciones realizadas por la Fiscalía, que concluyen con el sobreseimiento, pero lo obrante en la investigación preliminar preparatoria demuestra con documentos, números telefónicos, declaraciones testimoniales, comunicaciones locales y con gente de Buenos Aires, la existencia de hechos bastante graves que hacen imperativo iniciar una investigación íntimamente relacionada con los hechos que concluyeron, provocaron y generaron esa falsa denuncia”.

En tal sentido añadió que, “en esta investigación por falsa denuncia, ya hay dos o tres imputados, creo que hay dos personas detenidas, se realizaron tres allanamientos en dos domicilios particulares y en Gendarmería Nacional, porque de la investigación surge que se involucra a políticos, a un acuerdo político para hacer la falsa denuncia. En una de las pruebas hay mención a un signo partidario puntualmente. De manera que esto torna imperativo realizar una investigación. Una de las involucradas, que generó el allanamiento en Gendarmería es una gendarme. No fue a la institución sino a la oficina y lugar de trabajo de la gendarme que se allanó, seguramente por sus elementos, supongo su computadora, celular, y también el teléfono particular. No es la institución sino una gendarme, eso quiero aclararlo. También tengo entendido que hay un gendarme, de quien no tengo suficiente información. La otra persona imputada es la falsa denunciante”.

“Gravísimo”

La Dra. Amín afirmó: “Si hacemos un análisis y vemos que se involucra a políticos, que se ha realizado una denuncia de un hecho de inusitada gravedad en contra del gobernador de la Provincia, que hay una participación a través de comunicaciones telefónicas locales y con Buenos Aires de una gendarme, esto es gravísimo; más allá que es una investigación resultante de la que concluyó como elemento de pruebas obrantes que terminaron con el sobreseimiento del gobernador pero son tan contundentes los elementos probatorios que estimo hizo necesario que se investigue hasta llegar a quienes son los verdaderos responsables de estos hechos que provocaron esta falsa denuncia”.

“Los hechos son de extrema gravedad y es imperativo investigar. El propio Dr. Zamora tomó la decisión de que se investigue hasta sus últimas consecuencias. Y como su abogada cumpliré sus instrucciones y desempeñaré mi labor profesional para lograr ese objetivo. Me constituiré como querellante particular para arribar al conocimiento de los verdaderos responsables que han desencadenado todo esto. Es altamente reprochable que se denuncie falsamente a cualquier persona pero si es el gobernador, desde lo humano es igual pero desde la investidura es mucho más grave y hay una finalidad que también habrá que investigar”, añadió la abogada del mandatario provincial.

https://ccc6945df657e9be58e13b9ada9c1258.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Al remarcar que se presentará como “querellante particular”, explicó que esta figura “tiene una participación definida dentro de una causa penal en trámite que es coadyuvar a la acción del investigador principal que es la Fiscalía”.

Además recalcó que, “el servicio de Justicia ha sido utilizado. Hacer una falsa denuncia y poner todo el sistema de administración detrás de ello, es muy grave. La Justicia y la Fiscalía están con mucho trabajo y se encuentran con estos hechos que dada la investidura es un trabajo más. Entonces se utilizó al servicio de Justicia, lo que es altamente reprochable. La idea e instrucción recibida y que cumpliré es llegar a las figuras de los verdaderos responsables”.

Compartir