Fernández: se realizó una reunión para la prevención de la propagación del dengue

Fernández: se realizó una reunión para la prevención de la propagación del dengue

Estuvieron el intendente, directores de hospitales y la Dirección del Interior.

   

En la ciudad de Fernández se efectuó una reunión interinstitucional entre Salud, Municipalidad y distintas áreas para  la prevención de casos de dengue.

El punto de encuentro fue el hospital zonal fernandense donde estuvo presente la Dra. Graciela Alzogaray, encargada de la Dirección del Interior; Dra. Sandra Seú, directora de Vectores; el intendente de la ciudad, Dr. Víctor Araujo, directores de los hospitales de Forres, Dr. Daniel Infante; de Garza, Dra. Katherina Zabala; bomberos voluntarios de Fernández y operadores técnicos de la Dirección de Vectores.

En tal sentido, el intendente de la ciudad de Fernández comunicó: “Nosotros hemos sido convocados por el Ministerio de Salud para trabajar en forma conjunta, articulada y coordinada con todas las áreas que tienen que estar involucradas por este tema. Es por ello que nos reunimos tratando, de alguna manera, fijando algunos criterios y determinar las acciones que se llevarán adelante para la prevención del dengue. En otras localidades que aparecieron casos positivos nos sirvieron para prender las alarmas y seguramente nos permite trabajar de manera temprana para minimizar las apariciones de esta situación en un futuro próximo”, dijo el jefe comunal de Fernández.

Trabajo en conjunto

Al referirse al trabajo que se llevará adelante, dijo: “Se trabajará, principalmente, en la concientización entre todos los organismos, las instituciones y los ciudadanos. Además se busca generar tranquilidad en la población y evitar la preocupación generalizada”, para dar cuenta que la labor que resta es de un trabajo interdisciplinario, donde las distintas áreas del Municipio y Salud, junto a la comunidad, deben confluir para evitar la propagación de esta enfermedad. 

Cómo serán las medidas preventivas a tener en cuenta de ahora en más 

En la reunión efectuada en la ciudad de Fernández, se dieron pautas para tener en cuenta a la hora de prevenir los casos de dengue, siendo estos un vector que se propaga en hogares más que al aire libre.

En tanto, las autoridades reunidas comentaron que se tendrán en cuenta y “tomarán todas las medidas necesarias para evitar un brote como se produjo en Frías”, remarcaron.

“Gracias a Dios son pacientes controlados y no han necesitado internación y que están estables. Es por ello que debemos hacer lo posible para no llegar a esa situación”, comentó la directora del Interior.

“Nosotros vamos a trabajar en estrategias para que un caso no pase desapercibido. Porque muchas veces comienza con un síndrome febril que un paciente puede consultar o no. Es por ello que vamos a tratar sobre la consulta temprana ante un síntoma de fiebre, todas las líneas de cuidados que tienen que tener en cuenta las personas”, comunicaron.

Compartir