Fernández se reunió con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

Fernández se reunió con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

Ambos mandatarios coincidieron en la asunción de Gustavo Petro en Colombia

   

El presidente Alberto Fernández se reunió en Colombia con su par de Honduras, Xiomara Castro, con quien coincidió en que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe ser una “prioridad estratégica” para el fortalecimiento de la integración regional “a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todos”.

El encuentro entre los dos mandatarios se realizó en Bogotá, la capital de la nación andina, donde Fernández asistirá hoy por la tarde a la asunción del presidente electo de ese país, Gustavo Petro, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

En la reunión entre Fernández y Castro, que se extendió por casi una hora, el jefe de Estado argentino, también presidente pro témpore de la Celac, ratificó su convicción de que el bloque apunte a impulsar articuladamente los intereses de los países de América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, los jefes de Estado expresaron también su voluntad de “poder avanzar en la agenda bilateral y estrechar las relaciones entre nuestros países”.

“Para nuestro país, Honduras es un socio importante en la región centroamericana”, manifestó Fernández, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó la importancia de “trabajar en cuestiones globales como la protección de los derechos humanos y la igualdad de género, entre otros asuntos”.

Fernández agradeció a Honduras el respaldo al reclamo argentino en la disputa de soberanía por Malvinas y a la reanudación del diálogo con Gran Bretaña para la resolución de la disputa por la soberanía de las islas del Atlántico Sur, consignaron fuentes oficiales.

Compartir