Firmaron el contrato de inicio de las obras de la autopista Tucumán-Las Termas

Firmaron el contrato de inicio de las obras de la autopista Tucumán-Las Termas

Manzur y Jaldo también avanzaron en la firma de dos actas de cooperación entre la Nación y Tucumán para apuntalar la obra pública en la provincia.

   

Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo mantuvieron una reunión de trabajo en Casa Rosada donde, además, firmaron nuevos convenios de obras para la provincia, por un monto de $27.603 millones.

Al respecto, Katopodis señaló: “Junto a Juan Manzur y al gobernador Osvaldo Jaldo firmamos convenios para el inicio y el financiamiento nacional de obras hídricas y viales que potencian el crecimiento de Tucumán”. Y continuó: “El desarrollo de la Argentina se materializa con estas obras de integración, oportunidades y federalismo”.

Por su parte, Manzur expresó: “El trabajo articulado que se realiza entre el Estado nacional y las provincias es una decisión del presidente Alberto Fernández para lograr consolidar obras de infraestructura a lo largo y ancho del país”.

Y agregó que “estas obras, que mejoran la calidad de vida de la gente, se suman a las más de 3.700 que llevamos a cabo a nivel federal y generan oportunidades de desarrollo, empleos, progreso y un futuro mejor”.

En ese sentido, se realizó la firma del acta de financiamiento para la reformulación del Canal Sud, en el tramo entre la Ruta Provincial N° 301 hasta la Desembocadura En Río Salí, que demandará una inversión de $17.500 millones.

Se trata de una obra de desagüe pluvial que tiene como objetivo recibir los caudales pluviales del sector oeste de la ciudad San Miguel de Tucumán, beneficiando a 20.000 habitantes.

También, se avanzó en la firma para la construcción de la nueva Ruta Nacional N°38 entre Famaillá y Monteros, por una inversión total estimada de $8.000 millones que permitirá la ejecución de una longitud de obra de 21,2 km.

Además, se realizó la rúbrica del contrato para la obra de la Autopista Tucumán – Termas de Río Hondo, sobre la Ruta Nacional N° 9 en el acceso sur a Tucumán. La obra contempla una inversión de $2.103 millones para la ejecución de 2,9 km en el Tramo Arroyo Mista – San Miguel de Tucumán, que beneficiará a 16.800 vehículos.

En la provincia de Tucumán, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, mejoramiento urbano, infraestructura educativa, sanitaria y penitenciaria, equipamiento social, y del Plan Argentina Hace.

Compartir