Francisco habló por teléfono con CFK para solidarizarse

Francisco habló por teléfono con CFK para solidarizarse

El Papa expresó su apoyo a la presidenta del Senado luego de los hechos del jueves.

   

El papa Francisco se solidarizó ayer por teléfono con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del intento de asesinato en su contra.

“Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle su solidaridad”, informaron esta mañana los voceros de la titular del Senado.

Con el encabezado “a la excelentísima vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, el máximo representante de la Iglesia Católica también le envió un telegrama oficial a la Vicepresidenta con el siguiente mensaje: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”.

“Rezo para que en la querida Argentina -continúa el texto- prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

Otros referentes religiosos de la Iglesia Católica se pronunciaron con el mismo tenor. 

Conferencia Episcopal Argentina

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta y pidió que “se preserve la paz y la concordia” en el país.

”El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer”, indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales.

Compartir