Fuentes encabezó el acto por los 25 años de Defensa Civil y destacó la tarea de sus empleados

Fuentes encabezó el acto por los 25 años de Defensa Civil y destacó la tarea de sus empleados

El subdirector de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, destacó «la necesidad de seguir trabajando en equipo y respetar a todos los vecinos, que saben que, cuando ocurre una emergencia, nosotros somos los primeros en asistirlos y brindarles las soluciones que necesitan».

   

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto protocolar por el 25º aniversario de vida institucional de la Subdirección de Defensa Civil, en donde destacó el papel importante que cumplen los trabajadores de esta repartición ante las emergencias que pudieran ocurrir en la ciudad.

La jefa comunal estuvo por miembros del gabinete municipal y por los empleados del área.  Además, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Mario Guzmán y el delegado del Estado Mayor General del Ejército, Hugo Peralta; entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a los agentes que cumplieron 25 años de servicio en el municipio, como así también al personal que falleció durante el corriente año y a las enfermeras de la repartición, que colaboraron en todas las campañas de vacunación contra el Covid-19 en las que fueron solicitadas.

En su discurso, la Ing. Fuentes resaltó la labor del personal para preservar la seguridad de los vecinos en situaciones de emergencia como tormentas, incendios, derrumbes y cualquier otra situación que requiera la inmediata intervención del Estado municipal.

«Nunca dejamos de trabajar para dar respuesta a los vecinos, ni siquiera en los momentos más críticos de la pandemia cuando, de forma articulada con otros organismos provinciales y nacionales, estuvimos a la altura de lo que las circunstancias requerían», indicó.

«Esta experiencia nos dejó como enseñanza la importancia de trabajar siempre juntos y unidos en pos del bien común, con la solidaridad y el compañerismo que siempre han caracterizado a la gran familia municipal», expresó la intendente.

Por su parte, el subdirector de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, destacó «la necesidad de seguir trabajando en equipo y respetar a todos los vecinos, que saben que, cuando ocurre una emergencia, nosotros somos los primeros en asistirlos y brindarles las soluciones que necesitan».

También durante la ceremonia, entregó nuevos uniformes y herramientas de trabajo al personal, consistentes en camisa, pantalón, cascos, borcegos, palas, alicates, pinzas, cortapernos, cortacables, trozadoras y motosierras, entre muchos otros elementos.

Compartir