Fuentes y Nassif destacaron el compromiso de los estudiantes en una jornada de Derechos Conquistados y Nuevos Desafíos

Fuentes y Nassif destacaron el compromiso de los estudiantes en una jornada de Derechos Conquistados y Nuevos Desafíos

La capacitación tuvo como propósito promover una educación integral desde una perspectiva que contemple el respeto de los derechos humanos, la igualdad de género, la tolerancia hacia quienes piensan diferente y el cuidado del medio ambiente.

   

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, participaron del cierre de las jornadas «Derechos Conquistados y Nuevos Desafíos», organizadas por las direcciones de Derechos Humanos y de la Niñez de la  Municipalidad.

El encuentro, desarrollado en las instalaciones del colegio secundario «Campo Contreras», también contó con la presencia de la secretaria de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; el subsecretario de Gobierno, Diego Brunet; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski y el director de Derechos Humanos, Luis Sánchez; entre otros funcionarios.

La capacitación tuvo como propósito promover una educación integral desde una perspectiva que contemple el respeto de los derechos humanos, la igualdad de género, la tolerancia hacia quienes piensan diferente y el cuidado del medio ambiente, fomentando la construcción de nuevas ciudadanías más democráticas en el sistema educativo.

Durante la actividad, se inauguró un mural diseñado y pintado por los propios estudiantes, en el que plasmaron sus intereses y deseos de construir una sociedad más justa e igualitaria. Además, recolectaron botellas plásticas para la fabricación de ladrillos ecológicos y plantaron más de cuarenta árboles en el patio y las veredas del establecimiento.

En este sentido, la Ing. Fuentes afirmó que «el entusiasmo con el que participaron de cada una de las propuestas, muestra la gran apertura de mente y de corazón que tienen los adolescentes, sobre todo cuando se trata de respetar a los demás y a nuestra casa común, que es el planeta».

«Es necesario que entendamos que los jóvenes no son el futuro, son el presente; por lo que es muy loable que deseen trabajar para mejorar el mundo y conquistar cada vez más derechos para todos y todas», expresó.

Por su parte, la ministra Nassif destacó «el permanente trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, entendiendo que solo a través de la educación se puede construir la ciudad más amigable e inclusiva que todos queremos y merecemos».

«Me enorgullece que nuestros jóvenes estén tan empoderados y conscientes de sus propios derechos, lo que garantizará que, entre todos, sigamos trabajando para cuidar nuestros hogares, nuestras escuelas y nuestro planeta», señaló.

A su turno, Sánchez indicó que, «a lo largo de este programa, los chicos pudieron expresar sus sentimientos, valores, intereses y, sobre todo, los derechos que consideran fundamentales para defender, como la igualdad y la ecología».

Finalmente, en representación de los alumnos, Tiago y María de 1ro y 2do año respectivamente, valoraron la posibilidad de trabajar juntos para plasmar en un mural un mensaje de unidad e igualdad; y se comprometieron a cuidar los árboles plantados y a seguir colaborando con el municipio en todas las acciones tendientes a conservar el medio ambiente.

Compartir