La Municipalidad presentó las bolsas de papel reciclado con información de los circuitos turísticos

La Municipalidad presentó las bolsas de papel reciclado con información de los circuitos turísticos

Los nuevos envoltorios ecológicos contarán con el mapa de la ciudad e información sobre los diferentes paseos y circuitos turísticos.

   

La  Capital, en forma conjunta con la empresa PubliBag, entregará a los negocios y locales gastronómicos de la ciudad bolsas e individuales elaborados con papel reciclado, a los fines de eliminar el uso de materiales plásticos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los nuevos envoltorios ecológicos, que se distribuirán de forma gratuita a los comerciantes que deseen implementarlos en sus locales, contarán con el mapa de la ciudad e información sobre los diferentes paseos y circuitos turísticos que los vecinos y visitantes pueden realizar durante su estadía en la ciudad.

En una conferencia de prensa, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname y la titular de la empresa, Lourdes Jiménez; explicaron los alcances de esta iniciativa.

Al respecto, la jefa comunal remarcó que esta iniciativa se trata “de una alianza estratégica entre el turismo y el medio ambiente, que se plasmó a través de Publigab, que viene trabajando con este tipo de materiales que ya circula en algunos comercios, pero le queríamos poner la impronta del turismo en este papel reciclado, también con un visión económica que tiene que ver con lo ambiental”.

La Ing. Fuentes sostuvo que esta acción “apunta no solo al turista sino también a los vecinos porque a través de la lectura del código QR puede recorrer los cinco circuitos turísticos que estamos potenciando, y a la vez, incentivar la reutilización de elementos que cumplieron una vida útil. Esto es una muestra de jóvenes emprendedores que tienen ganas de consolidar a la ciudad con una mirada ambiental”.

Por su parte, Legname remarcó: “Seguimos avanzando con estas propuestas ante la llegada de turistas para el mes de julio y estamos planteando un nuevo esquema de proximidad con ellos, y reemplazar las bolsas de plásticos por estas de papel con información de los circuitos turísticos”.

En tanto, Jiménez expresó: “Nos comunicamos con la intendente porque sabemos que está comprometida con el cuidado del medio ambiente y porque nuestro emprendimiento apunta al marketing verde y nuestro soporte son las bolsas e individuales que se realizan en papel reciclado. Surgió esta idea pensando que vienen los festejos del aniversario de Santiago del Estero y que van a llegar numerosos turistas”.

Compartir