Gobernadores apoyan a Zamora luego del “centralista” discurso de Larreta

Gobernadores apoyan a Zamora luego del “centralista” discurso de Larreta

Los mandatarios Ricardo Quintela, de La Rioja; Raúl Jalil, Catamarca y Alicia Kirchner, de Santa Cruz coincidieron con Gerardo Zamora. El gobernador de nuestra provincia cuestionó lo que dijo el jefe porteño sobre bajar los impuestos si la Corte Suprema devuelve los recursos sobre el traspaso de la Policía.

   

Gobernadores coincidieron con mandatario santiagueño Gerardo Zamora en calificar de “centralista” al anuncio del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de bajar los impuestos si la Corte Suprema de Justicia le devuelve a su distrito los recursos que el gobierno de Mauricio Macri le otorgó para financiar el traspaso de la Policía Federal. 

El gobernador riojano, Ricardo Quintela, adhirió en su cuenta de Twitter a las palabras de Gerardo Zamora y se sumó a “las razones” del pedido que formulan los mandatarios de “acabar 200 años de historia centralista en el país”.

«Adherimos al pensamiento y las palabras de  @GZamoraSDE, y sumamos las razones de nuestro pedido de acabar con 200 años de historia centralista en nuestro país. ”Argentina somos todos y todas”, escribió en su cuenta.

Por su parte el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien se manifestó “apenado por la actitud centralista. El desarrollo nacional solo se logrará a partir del crecimiento económico y humano de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”, apuntó Jalil.

En tanto, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner consideró en las redes sociales y en el contexto de la conmemoración del 25 de Mayo que los argentinos “tendrían que hacer otro cabildo abierto para que los recursos se coparticipen equitativamente y con criterio federal en nuestras provincias”. 

Las expresiones se dan en un contexto en el que se aguarda una definición de la Corte Suprema sobre el polémico tema.

Compartir