Golpeaba salvajemente a su pareja, la abusaba y la ataba para que no huyera

Golpeaba salvajemente a su pareja, la abusaba y la ataba para que no huyera

El agresor se encuentra detenido e imputado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

   

 Las amenazas de muerte y los golpes en una pareja, residente en la ciudad de Las Termas, eran constantes. Ella, apenas de 16 años, intentó huir luego de que sufriera una brutal paliza y de ser abusada sexualmente por el agresor. La ataba a una silla y la dejaba encerrada en la casa para que no escapara a pedir ayuda. 
El calvario que vivía la adolescente en manos de su pareja salió a la luz a fines de 2019. Asustada, golpeada y en crisis de nervios llegó a pedir ayuda a una casa vecina, en el barrio Centro de la ciudad cabecera del departamento Río Hondo. Su agresor era su pareja. 
Fue trasladada de inmediato a la sede policial, donde reveló el calvario que vivía. De acuerdo con lo manifestado por la jovencita a los efectivos de la Oficina del Menor y la Familia de Río Hondo, desde hacía seis meses estaba en pareja con el acusado. Lo había conocido a través de amigos en común. 
Iniciaron una relación y en agosto de 2019 comenzaron a convivir en un inmueble del barrio Centro. En primera instancia, la convivencia transcurría con normalidad hasta que se iniciaron los hechos de violencia de género. El sujeto la sometía a constantes amenazas y palizas. 
Para evitar que ella pudiera pedir ayuda, la tenía encerrada en la casa. Según manifestó la víctima, posteriormente, comenzó a abusarla sexualmente. La agredía físicamente y luego la obligaba a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad tras amenazarla. Para evitar que escapara de la propiedad, el atacante la ataba con sogas a sillas. El terror que el tocó vivir se extendió hasta diciembre de ese año. 
Un día, la víctima luego de haber sido golpeada y violada logró escapar. Había forcejeado con el agresor y luego pidió ayuda a una vecina, quien alertó a la Policía sobre la situación. Tras la denuncia de la damnificada, que estuvo acompañada por su familia, la Policía logró detener al agresor a requerimiento de la Unidad Fiscal de la circunscripción Río Hondo y Jiménez. Fue alojado en sede policial. 

Prisión preventiva 
El acusado se encuentra detenido e imputado de delitos de violencia de género y delitos contra la integridad sexual de la víctima. Fue indagado y se encuentra procesado con prisión preventiva. 
Mientras la Justicia avanza en la investigación penal preparatoria sobre los pormenores del aberrante caso denunciado, se conoció que el fiscal de Río Hondo y Jiménez, que está a cargo de la causa, solicitó la prórroga de la prisión preventiva, ya que el caso se encuentra en elevación a juicio. 
Por su parte, la defensa del acusado se opuso a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y pidió que el imputado sea excarcelado bajo medidas mientras espera el juicio en su contra; entendiendo que no existen riesgos procesales para la investigación. 
Ante la situación, el juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez dispuso que ante los riesgos de entorpecimiento del caso y vulnerabilidad de la víctima, y atento a que aún faltan incorporar pruebas a la investigación, y hacer lugar a lo solicitado por la Fiscalía, por lo que dispuso la prórroga de la prisión preventiva por el lapso de seis meses.
Por este hecho, el sujeto permanecerá detenido y alojado en sede policial, bajo custodia de los uniformados.  

Compartir