Golpeó a su expareja y a su hijo, violó la perimetral y volvieron a convivir

Golpeó a su expareja y a su hijo, violó la perimetral y volvieron a convivir

El sujeto tenía una tobillera electrónica colocada. El agresor y la víctima retomaron la relación y volvieron a vivir juntos.

   

 Burlando a la Justicia y a los efectivos que lo custodiaban, ya que tenía colocada la tobillera electrónica, se instaló nuevamente en la casa de su pareja con la promesa de “armar un hogar feliz”. Había sido denunciado y detenido por violencia de género y maltrato a su hijo. 
Los primeros días de octubre, un peón de 51 años, residente en el barrio Villa Paulina de la ciudad de Frías –departamento Choya- fue denunciado por un caso de violencia de género. Su concubina se presentó en la Comisaría Tercera del Menor y la Familia, donde indicó que ella y su hijo, quien intentó defenderla, habían sido agredidos físicamente por su concubino. 
De inmediato, el sujeto, acusado de los delitos de lesiones leves doblemente calificadas y amenazas en perjuicio de su concubina y lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su hijo, fue apresado. Estuvo detenido varias semanas y tras ser excarcelado, se le impuso una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto hacia las víctimas. 
Además, se le colocó la tobillera electrónica, que era monitoreada por los efectivos del programa Santiago Acompaña. La mujer, también, fue notificada de las medidas impuestas por la Justicia. 
Pero con el paso del tiempo, a mediados de enero, los uniformados fueron alertados de un cambio de domicilio del imputado. El Sistema Surely se comunicó con el sospechoso y éste indicó que “había retomado la convivencia con la víctima, de común acuerdo”. De inmediato, los efectivos de la Departamental Nº 7 de Choya y Guasayán realizaron la constatación del hecho e informaron la situación a la Unidad Fiscal de la circunscripción Choya y Guasayán. 
Los “guardianes del orden” establecieron que la expareja violó la medida perimetral impuesta por la Justicia y decidió retomar la relación amorosa que los unía y que se había fracturado con el hecho de violencia y doméstica denunciado. 

Detención 
Ante la situación, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán dispuso la inmediata detención del sujeto por el supuesto delito de desobediencia judicial. Los uniformados realizaron un allanamiento en la propiedad del barrio Villa Paulina, donde se procedió a la detención del sujeto. 
En el lugar residía con sus seis hijos y su concubina, que lo había denunciado. Además, se procedió al secuestro del equipo de rastreo y otros elementos que son importantes para la investigación. 

Compartir