Hernán «Pichoncito» Santillán volvió a hacer historia y se subió al podio en el Mundial de BMX

Hernán «Pichoncito» Santillán volvió a hacer historia y se subió al podio en el Mundial de BMX

El santiagueño llego a la final en la categoría cruceros, donde finalizó quinto.

   

El riders santiagueño Henrán “Pichoncito” Santillán tuvo otra destacada actuación en el Mundial de BMX que se disputa en Nantes, Francia desde hoy hasta el próximo 31 de este mes, donde finalizó quinto en la categoría cruceros, un resultado más que valioso teniendo en cuenta que estamos hablando de la cita máxima del bicicross.

El “negro”, como también lo llaman sus amigos, debutó ayer en el Mundial donde realizó muy buenas performance entre los cruceros de 25 a 29 años. En la semifinal el santiagueño fue segundo y llegó a la gran definición con muchas expectativas, pero no pudo repetir lo hecho en la clasificación y finalizó quinto. De todas maneras un resultado más que positivo para “Pichoncito” que volvió a presentarse en la cita máxima luego de 14 años, tras consagrase campeón en el Mundial de China 2008. 

El deportista santiagueño volverá a salir a escena este jueves, y lo hará en la categoría Challenger, también de 25 a 29 años donde intentará seguir haciendo historia.

“Al ritmo de una chacarera y mi corazon latiendo como un bombo legüero esta bandera, vuelves a estar en un podio mundial mis queridos amigos. Gracias a todos por cada mensaje y palabras de aliento. Si soy santiagueño hijo de esta tierra llevo en mi sangre metida la chacarera. Gracias diossss», expresó «Pichoncito» en las redes sociales tras su debut en el Mundial de Francia. 

Compartir