Inauguración del frigorífico Tres Valores: «Es importante apostar a la producción y a la mano de obra local»

Inauguración del frigorífico Tres Valores: «Es importante apostar a la producción y a la mano de obra local»
Getting your Trinity Audio player ready...

Lo expresó el gobernador de la Provincia, quien destacó a Santiago como una de las mayores exportadoras del país.

En el marco de la inauguración del frigorífico Tres Valores y el lanzamiento de la nueva línea de productos Tivarello, el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, dirigió unas palabras a los presentes.

En tal ocasión, resaltó que esta inversión genera trabajo para muchos santiagueños y con valor agregado. Recordó además la inauguración del año 2014 de la planta de alimentos balanceados. «Hoy, con una nueva inversión, se deja inaugurado el ciclo 2 y el ciclo 3 de este frigorífico, con una marca que espero que sea ya parte de Santiago del Estero, de la Argentina y, por qué no, del mundo, como Tivarello».

Luego, el primer mandatario provincial pidió fortalecer el diálogo para «generar seguridad jurídica, ámbitos de inversión y de desarrollo, para lograr que tengamos más trabajo, más capacidad de producción, de industrialización y de exportación».

«Qué mejor que inaugurar una industria después del Día de la Industria, que fue ayer (por el martes) 2 de septiembre. Es importante apostar a la producción y a la mano de obra local», señaló. Seguidamente, remarcó: «El federalismo nunca dejó de defender los intereses de esta patria que amamos y las provincias hemos ido logrando generar en esa discusión de más de dos siglos, la capacidad productiva, la posibilidad de valor agregado, sobre todo en el norte argentino. Hoy, Santiago se ha convertido en una de las principales exportadoras, no solamente de productos primarios, sino también de una incipiente industria que lo demuestra esta inversión».

«Esto demuestra la gran capacidad que tiene nuestra provincia y la región productiva. Hoy estamos viviendo tiempos complicados, lo está viviendo la industria, el sector productivo. Están perdiendo trabajo, sobre todo capacidad de generación de riquezas. Hay un mundo que necesita mucho de lo que tiene la Argentina», dijo.

A finalizar, dejó un afectuoso saludo a los trabajadores y revalorizó la posibilidad de que el trabajo generado sea tomado por pobladores arraigados en la zona, «porque el santiagueño tiene capacidad y calidad a la hora de aprender a trabajar, responsabilidad, respeto y humildad».

Compartir