Inauguraron la filial de capacitación y formación política del PJ añatuyense

Inauguraron la filial de capacitación y formación política del PJ añatuyense

Cabe destacar que las capacitaciones son libres y gratuitas, para público en general. Algunas incluyen puntaje docente.

   

En la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Añatuya, cabecera del departamento General Taboada, se llevó a cabo la inauguración de una filial de la Escuela de Formación y Capacitación Política del PJ en Santiago del Estero.

Este importante centro de aprendizaje fue gestionado por los máximos referentes locales, la secretaria departamental y diputada provincial Marcela Soria, acompañada por Julio Ernesto Castro, presidente del circuito departamental e intendente de la “Capital de la Tradición”.

Las actividades iniciaron con el acto de apertura por parte de las autoridades y luego se concretó la primera clase.

Además, se indicó de qué manera van a desarrollarse las clases en las aulas de dicha filial partidaria en Añatuya, que consistirán en dos ejes temáticos, con Talleres de Formación Política y Talleres de Comunicación Política, contando con un plantel de 10 docentes de todos los niveles, en días y horarios a confirmar.

A esto se sumarán los Talleres Itinerantes previstos en todo el ámbito del territorio provincial, en coordinación con la Red de Docentes Militantes. Cabe consignar que las capacitaciones son libres y gratuitas, para todo público y algunas jornadas incluyen puntaje docente.

Asimismo, Añatuya será parte del Ciclo de Conferencias Magistrales, que tiene como tema central la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina.

Durante la ceremonia de apertura estuvo presente, en representación de la Escuela de Formación y Capacitación Política del PJ Santiago del Estero, su director, Prof. Néstor Trejo, quien expresó: “Estamos con mucha expectativa ante este gran desafío de poder inaugurar la filial en Añatuya, con la idea de extenderlo por todo el interior de la provincia”.

Además, indicó: “Venimos trabajando desde la sede central de Santiago del Estero hace seis años”, y destacó “la iniciativa de la diputada provincial Marcela Soria y del intendente Dr. Ernesto Castro de acercar a Añatuya esta filial”. 

Hubo una importante convocatoria, sobre todo de jóvenes de Añatuya, Real Sayana, Quimilí, Colonia Dora, parajes rurales y de otras comunidades. 

Cabe consignar que esta escuela funciona como cualquier otra, con inicio de ciclo lectivo, clases regulares, receso de invierno, cierre y vacaciones.

Compartir