Incendió panadería, dañó tres autos y se la relaciona con otros siniestros

Incendió panadería, dañó tres autos y se la relaciona con otros siniestros

La sospechosa fugó y fue perseguida por el comerciante.

   

El alerta surgió alrededor de las dos de la madrugada de ayer en la zona sur de la ciudad Capital. Una persona había generado un incendio en una panadería y estaba provocando daños en tres automóviles estacionados en calle Vilcapugio y avenida Moreno del barrio Juramento. El vandálico hecho delictivo fue advertido por el comerciante, quien emprendió la persecución de una sospechosa, que huyó a la carrera del lugar al verse descubierta. La sospechosa ingresó a un bar de la zona, donde finalmente fue atrapada por el damnificado y personal de la Comisaría Comunitaria Nº 3. Los uniformados comprobaron que se trataba de un travesti, de apellido Díaz Santillán, de 22 años con domicilio en la zona sur capitalina.
El hecho generó la presencia de los efectivos de la División Criminalística, Los peritos determinaron que el incendio había provocado daños en el interior de la panadería, mientras que tres vehículos tenían destruidos los parabrisas.
El hecho fue informado a la Dra. Belkis Alderete, representante de la Circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, quien ordenó que el travesti permaneciera aprehendido. Asimismo, dispuso que se analizara material fílmico de cámaras de seguridad de la zona para sumar pruebas al expediente. 
Los investigadores sospechan que se trata de un piromaníaco. En este sentido, se relacionó con incendios sucedidos en la zona sur. El último sucedió en el barrio Ejército Argentino, donde se quemó una combi que estaba estacionada frente a un domicilio. Un testigo vio en aquella ocasión huir a dos trans de la zona del siniestro. Las llamas  provocaron pérdidas totales en el rodado.

Compartir