Inician las festividades en honor a la Virgen de Loreto

Inician las festividades en honor a la Virgen de Loreto

Desde las 6 comenzarán las actividades oficiales con el Rosario de la Aurora. La fiesta se celebrará hasta el 10 de diciembre.

   

En el marco de las tradicionales fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto, “patrona de la aviación”, desde hoy y hasta el 10 de diciembre se realizarán diversas actividades para toda la feligresía de esta ciudad y la región.

Las celebraciones son organizadas en forma conjunta por el santuario de la patrona y la Municipalidad local.

Bajo el lema “María, Virgen de Loreto, ayúdanos a seguir el caminar de Jesús para vivir en paz”, la propuesta iniciará hoy con la tradicional peregrinación a Villa Vieja a la 18.30; a las 22.30 la santa misa en la capilla del lugar; a la hora 0.30 será el regreso en caravana de vehículos. 

En tanto que el Rosario de la Aurora se rezará todos los días en el santuario a las 6, al igual que el homenaje artístico y exposición de emprendedores en la plaza Fuerza Aérea.

Programa completo

Mañana a las 6: Rosario de la Aurora con animadores de comunidades; a la 20.30 la santa misa en la capilla Santa Inés del barrio Oeste a las 22.

El sábado, a las 20.30 santa misa. Lugar: Ruta 9, familia González; a las 22 horas, en la plaza Fuerza Aérea, homenaje artístico y exposición de emprendedores. 

El domingo 3, a las 20.30 horas, tendrá lugar la santa misa en el santuario con la animación del equipo de auxiliares y un encuentro con los niños.

El lunes 4, a las 20.30, santa misa en la gruta “María Madre de los que sufren”, en calle Roca e Irigoyen.

El martes 5, a las 20.30 santa misa en el barrio Polígono Sur, familia Carballo, calle Gramajo prolongación.

El miércoles 6, a las 20.30 santa misa en Tata Yaya Huasi, barrio Unión.

El jueves 7, a las 20.30 santa misa en la capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, barrio Palermo.

El viernes 8, a las 20.30 santa misa y procesión en la plaza San Martín con la comunidad Virgen del Valle.

El sábado 9, a las 22, santa misa de los peregrinos en Nueva Francia y vigilia en la plaza San Martín. A la hora 0, salida de la imagen de Nuestra Señora de Loreto con desfile cívico-militar frente al santuario.

El domingo 10, a las 9, santa misa del pueblo; a las 11, homenaje de las agrupaciones gauchas a la Virgen de Loreto frente al santuario.
Desde las 20, santa misa central en la plaza San Martín, con procesión por las calles de la ciudad.

Compartir