Inician vacunación con dosis de refuerzo a adolescentes con factores de riesgo

Inician vacunación con dosis de refuerzo a adolescentes con factores de riesgo

Por ello, establecieron cuatro locales en ciudad Capital y una en La Banda.

   

Ayer comenzaron los operativos destinados a aplicar dosis de refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, que hayan cumplido el intervalo establecido de 5 meses desde la 2° aplicación. Para tal fin, se establecieron locales en Capital y La Banda donde trabaja personal de diferentes áreas y dependencias del Ministerio de Salud de la Provincia, como así también desde las UPA y CAPS.

Desde su lugar, Ariel Arias, parte de la coordinación en el operativo establecido en el Club Dorrego e integrante del equipo de APS (Atención Primaria de la Salud), indicó: “Invitamos a todos los adolescentes con factores de riesgo a que se acerquen a los lugares establecidos para recibir la dosis de refuerzo. Es una etapa fundamental para poder tener más inmunidad. Hay que entender que para cerrar el esquema, justamente, deben combinar las plataformas. Por ello, los que recibieron Pfizer en la dosis anterior, recibirán ahora la Moderna”.

En este operativo, también trabajaron integrantes de la UPA N° 2 del barrio Cáceres, bajo la coordinación de Analía Bravo.

Por otro lado, en la vacunación desarrollada en el hipódromo 27 de Abril, trabajan las UPA N° 17 y 18, de los barrios Borges y Aeropuerto, respectivamente, bajo la coordinación del Dr. Jorge Haick. Como parte del equipo a cargo de este local, se expresó Sandra Rivera: “Ha sido una primera jornada tranquila, hemos trabajado con un padrón para este día de casi 300 adolescentes, que se han acercado de a poco y después de las 10”.

Los lugares establecidos en el horario de 8 a 13 son: Club Judiciales, Club Dorrego, Club Almirante Brown y el hipódromo 27 de Abril (Capital); y en el Club Tiro Federal (La Banda).

Los turnos se encuentran disponibles en el sitio: www.vacunarse.sde.gob.ar y en la aplicación “VacunarSe”. 

Compartir