Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF

Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF

En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Subnaf), se desarrolló este miércoles la primera jornada del ciclo de capacitaciones “Estrategias integrales para el fortalecimiento y cuidad de las infancias desde una perspectiva de derechos”, en el Salón Óvalo del Parque Sur de la ciudad Capital.

El mismo se desarrollará en tres encuentros de frecuencia mensual, entre abril, mayo y junio, con carácter teórico-práctico y con 100% de asistencia requerida, donde se realizará un seguimiento y evaluación virtual por encuentro, junto a una presentación de un trabajo final al concluir el ciclo. En el mismo se acreditará con un puntaje docente a 0,15 pts.

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Juárez; el subsecretario de Educación, José Alejandro Píccoli, junto a profesionales, especialistas y moderadores de la jornada.

A su vez, Juárez resaltó sobre el desafío que conlleva “seguir armando el sistema de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes, junto al armado de la red y aportes que todos los integrantes”.

“Sorprendidos por los inscriptos, nos pone contentos que esto se valore, tuvimos que incluir y replicar este encuentro la próxima semana por la cantidad”, continuó Juárez, quién además destacó la importancia de los espacios de primera infancia, la relación directa que tiene con el cuidado integral y subrayó que hay que priorizarlo más aún en este contexto actual.

Finalmente, la titular de la Subnaf ratificó la continuidad de la articulación y trabajo desde la entidad. “Con esta situación a nivel nacional sabemos que hay cuestiones que no se van a realizar, ni ejecutar de la manera que nos gustaría, pero también creo que es una oportunidad para fortalecer nuestros equipos. Esta es la idea de estos espacios, hacer un trabajo más interno, capacitar y dar la seguridad que los equipos requieren para la intervención diaria”, concluyó.

Compartir