INTA impulsa ferias para los productores apícolas de la región

INTA impulsa ferias para los productores apícolas de la región

Fue el pasado martes, con la participación de productores apícolas locales, docentes y estudiantes de la Escuela de Familias Agrícolas de Avellaneda.

   

Con el propósito de promocionar el consumo de miel, difundir los beneficios del producto, la importancia de las abejas en el ecosistema y el hecho de fomentar el consumo de los derivados de su labor entre los añatuyenses, la Agencia de Extensión Rural Añatuya del INTA concretó una exitosa mañana de degustación y comercialización de miel en la explanada del Cabildo añatuyense. Fue el pasado martes, con la participación de productores apícolas locales, docentes y estudiantes de la Escuela de Familias Agrícolas de Avellaneda.
La actividad se enmarcó dentro de la Semana de la Miel y permitió a cientos de vecinos de la “Capital de la Tradición” tomar contacto con los productores y conocer los beneficios del consumo de la miel. 
Además de la importante cantidad de miel que vendieron los productores, se suma la importancia de la información que se difunde a través de estos espacios para dar cuenta de las bondades del alimento, que posee varias propiedades en su conjunto y de sus derivados. Al respecto, se abordó la importancia del polen, la cera de abeja, el propóleo y todos los productos que con ellos se pueden generar para el uso cotidiano de las familias, que inclusive brinda un aporte al cuidado de la  salud. 

Compartir