Invitan al Foro “Transversalización de Género y Diversidad en la Implementación de la Agenda 2030”

Invitan al Foro “Transversalización de Género y Diversidad en la Implementación de la Agenda 2030”

El miércoles 26 y jueves 27 de julio se realizará en el Nodo Tecnológico de La Banda, el Foro “Transversalización de Género y Diversidad en la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Argentina”, con entrada libre y gratuita desde las 8.30.

El director de Gestión Pública de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Ricardo Montenegro y la directora provincial de Género, Luciana Oyola, hicieron la invitación a toda la comunidad santiagueña a este espacio que tiene el objetivo de trabajar y hacer comprender los principales conceptos vinculados a la perspectiva de género y diversidad y la propuesta de la Agenda 2030.

También –según explicaron- busca reflexionar sobre las representaciones usuales respecto de los estereotipos de género y conocer sus implicancias en términos de obstáculos para el goce y ejercicio efectivo de derechos.

El miércoles 26 estará dirigido a empleados y equipos de todos los ámbitos de Gobierno. En tanto, el jueves 27 estará destinado a directivos de empresas e instituciones, clubes deportivos y toda organización de la sociedad.

Montenegro destacó que la temática de género es uno de los ejes fundamentales de esta gestión de gobierno y resaltó que dicho taller busca, entre otros objetivos, “equidad de género para mujeres y niños”.

A su turno, Oyola resaltó el trabajo en conjunto de distintos ministerios de la provincia. “Esto se suma a las distintas acciones que venimos desarrollando en toda la provincia para trabajar en la visualización de la problemática de género”, dijo.

Compartir