Invitan al XVIII Festival del Hacha en la localidad de Pozo Hondo

Invitan al XVIII Festival del Hacha en la localidad de Pozo Hondo

Con entrada libre y gratuita, este sábado 25 de febrero se realizará la 18° edición del tradicional Festival del Hacha, en localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

El intendente Alejandro Albornoz, acompañado por el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, hizo la invitación en una conferencia de prensa realizada en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, junto con el director de Cultura de la Municipalidad de Pozo Hondo, Hugo Herrera; representantes de la Agrupación Hondo Sentimiento, Ramón López, y Canto Termas, Edgar Aguirre, y el solista Octavio Muratore.

El festival iniciará a las 21hs y contará con la presencia de academias de baile y una larga lista de músicos entre los que se destacan: Jorge Daniel y Los Libras, Octavio Muratore, Los Conquistadores, Hondo Sentimiento, Iván López y la Nueva Historia, Álvaro Jiménez y su Auténtica Furia, entre otros.

Al referirse al evento, Alejandro Albornoz agradeció al Gobierno de la provincia por su acompañamiento. “Como pozohondeños nos enorgullece muchísimo la difusión para toda la provincia de este evento, y como municipio hicimos un gran esfuerzo para realizar este festival para nuestra gente y toda la región. Queremos darle participación a nuestros artistas locales, a quienes estamos también agradecidos por su predisposición para formar parte de una cartelera importante en el escenario que lleva el nombre de ‘Manseros Santiagueños’. Es por eso que invitamos para este sábado a toda la población con entrada libre y a los asistentes le pedimos que lleven sus sillas para su comodidad”.

Por su parte, Nelson Bravo expresó: “Este evento recupera nuestra cultura, que es uno de los elementos turísticos más importantes que tenemos, convirtiendo este festival en un verdadero patio santiagueño donde se invita a toda la comunidad a disfrutar y vamos a trabajar para que cada año sea mejor y más importante”.

El subsecretario también resaltó la determinación del Gobierno provincial de apoyar las manifestaciones culturales en todo el territorio santiagueño. “Hoy se ven los números de lo que generan a nivel económico y turístico y, sin perjuicio de ello, lo que producen a nivel social: las familias trabajando, armando los trajes, preparando las coreografías y quitando mucho tiempo de ocio a la juventud e incluyendo a los adultos mayores que participan en estos eventos y disfrutan de estos espacios”.

Finalmente, Hugo Herrera acotó: “Invitamos a todos a nuestro predio, donde no vamos a cobrar entrada ni tampoco a la gente que vaya a trabajar. Esto habla de la grandeza de todos los que nos van a acompañar ese día, el cual vamos a arrancar 21 por la gran cantidad de artistas y academias que van a participar. Esperamos disfrutar de un gran festival”.

Compartir