Jardines municipales presentaron sus proyectos ecológicos para el cuidado del ambiente 

Jardines municipales presentaron sus proyectos ecológicos para el cuidado del ambiente 

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, a través de  los Jardines Municipales N°7 Huahuitas y N°15 Santa Rita, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente presentaron sus proyectos ecológicos enfocados en el reciclaje y el cuidado del ambiente.

Por su parte “Huahuitas” mostró su proyecto denominado «Eco Huahuitas Red Ciclar», el cual se inició en el año 2015, con el objetivo de convertir a los niños y niñas en agentes multiplicadores del cuidado ambiental. Este año, el proyecto se ha orientado hacia una finalidad solidaria: la recolección de tapitas de gaseosas y agua mineral, las cuales serán entregadas a la Fundación Cepsi, que a su vez las enviará a la Fundación Garrahan. 

Estas tapitas serán utilizadas en la fabricación de «Eco Kits» que incluyen un balde, una pala de basura y una palangana (reciclando 600 tapitas), así como también en la fabricación de «Eco Triciclos» (reciclando 1500 tapitas). 

Cabe destacar que se llevarán a cabo diversas experiencias para lograr el objetivo principal de que los niños y niñas del jardín “Huahuitas” aprendan a respetar y amar todo lo que la naturaleza nos brinda.

Por su parte, el jardín “Santa Rita” presentó su proyecto denominado «Botellita Botellita en Ladrillito te Convertirás» el cual está enfocado en la preservación de los recursos renovables y no renovables y tiene como objetivo generar conciencia ecológica y fomentar hábitos de clasificación, reducción y reutilización. En este caso, se centra en la reutilización de botellas plásticas, las cuales serán destinadas a la Unidad Operativa General San Martín, que las utiliza para la fabricación de ladrillos y pavimento articulado.

Estos proyectos ecológicos, presentados por los jardines municipales reflejan el compromiso de la Municipalidad con el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental desde temprana edad. Fomentar la conciencia ecológica entre los niños y niñas es fundamental para construir un futuro sostenible y respetuoso con nuestro entorno.

La comuna invita a la comunidad a apoyar y participar en estas iniciativas ecológicas, promoviendo la importancia de la conservación del medio ambiente y la responsabilidad individual en el cuidado de nuestros recursos naturales.

Compartir