Javier Milei reunió a parte de su Gabinete

Javier Milei reunió a parte de su Gabinete

El mandatario electo termina de definir a sus miembros. El jueves anunció quién estará a cargo de PAMI e Incucai.

   

A días del traspaso de mando, el futuro Gabinete del presidente electo, Javier Milei, mantuvo este jueves una nueva reunión en medio de los rumores sobre los cargos que aún quedan por completar, como la Secretaría o Ministerio de Salud.

No es la primera vez que los ministros y secretarios de la administración entrante se reúnen en esta semana. Hicieron el debut el martes pasado.

En ese primer encuentro, el mandatario, que asumirá el próximo domingo, recibió a uno por uno de ellos, con excepción de Sandra Pettovello (Capital Humano), para tener una primera aproximación.

En el cónclave de este jueves, estuvieron presentes Nicolás Posse (jefe de Gabinete); Guillermo Francos (Interior); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Pettovello (Capital Humano); Patricia Bullrich (Seguridad); Diana Mondino (Canciller); Luis Petri (Defensa). También se sumaron Luis Caputo (Economía); Santiago Bausili (Banco Central); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Belén Stettler (Comunicación); Manuel Adorni (Vocero Presidencial).

«Durante el encuentro se trató la crítica situación que atraviesan las distintas áreas del Estado y la implementación de acciones según su grado de urgencia», detalló la oficina del presidente electo en un comunicado de prensa difundido a través de la plataforma X.

Asimismo, durante el encuentro «se discutieron distintos aspectos de la política de seguridad que se implementará a partir del 10 de diciembre».

Por la tarde, Milei mantuvo una reunión con el diputado y ex aliado José Luis Espert, con quien conversó sobre la situación económica del país. «El año que viene arrancamos con una inflación del 15 o 20%», advirtió el legislador en declaraciones a los medios tras salir del encuentro.

Nuevos anuncios y los puestos que resta definir
El presidente electo, Javier Milei, confirmó que Carlos Soratti, titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), continuará al frente del organismo; en tanto que anunció a Esteban Leguizamo como director ejecutivo del PAMI.

Mientras sigue sin definirse si Salud será Secretaría o Ministerio, ni quién estará a cargo; la Secretaría de Minería continúa sin dueño. Si bien Sergio Arbeleche acompañó en reuniones de transición a Ferraro, la actual secretaria de Energía, Flavia Royón, podría quedarse con la cartera.

Tampoco está confirmado quién estará al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de Migraciones y de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Compartir