Jóvenes bandeños participaron en entrevistas laborales organizadas por el municipio  

Jóvenes bandeños participaron en entrevistas laborales organizadas por el municipio  

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda realizó entrevistas laborales junto a un conocido empresario del medio para cubrir vacantes en su comercio. 

Desde el área de dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que las entrevistas se realizaron el miércoles donde asistieron jóvenes bandeños de 18 a 24 años que se encuentren adheridos al Programa «Joven con Más Mejor Trabajo».

Este programa está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

Cabe destacar, que la Oficina de Empleo realizó a principios del corriente mes con éxito el lanzamiento de 4 cursos de Introducción al Trabajo denominados CIT. Con estos talleres se capacita de manera gratuita a más de 120 jóvenes y tienen una duración de 3 meses y son dictados 3 veces por semana de manera virtual, se busca con ello brindarle a los beneficiarios herramientas para la búsqueda y/o inserción laboral; objetivo central en la gestión del Intendente Pablo Mirolo.

Compartir