Juan Ignacio Carballo ganó la medalla de oro en Francia

Juan Ignacio Carballo ganó la medalla de oro en Francia

El argentino logró el tercer puesto con una marca de 19,02; el francés Frederic Degee, con 19.80m, quedó segundo mientras que el ganador fue Franck Elemba Owaka, de Congo, con 20.08.

   

Juan Ignacio Carballo, medallista sudamericano en Ecuador 2021 en la categoría mayores en lanzamiento de bala, conquistó este miércoles la presea de oro en el torneo internacional de atletismo de Limoges, Francia, en el marco de su gira europea.

Carballo, de 27 años, ganó la medalla de oro con una marca de 18,32 metros y así logró una nueva presea en su gira ya que el miércoles 8 de junio obtuvo la de bronce en el torneo internacional Albert Rivet, en Grenoble, Francia.

Ahí, el argentino logró el tercer puesto con una marca de 19,02; el francés Frederic Degee, con 19.80m, quedó segundo mientras que el ganador fue Franck Elemba Owaka, de Congo, con 20.08.

Carballo finalizó cuarto el lunes 6 con una marca de 19,84 en el torneo Memorial Josef Odlozil, en Praga, República Checa, en el inicio de su gira, precisa Télam.

El atleta cordobés, campeón panamericano universitario en Brasil 201 y que finalizará su gira europea en Suecia el sábado 25 de junio, finalizó quinto en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, del mes pasado, en el que logró una marca de 20,04 metros (su mejor registro personal) y superó los veinte metros por primera vez en su carrera.

Palabras de campeón

Así, el atleta cordobés se ubicó en la tercera posición del ranking argentino permanente detrás del juvenil entrerriano Nazareno Sasia -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018- segundo con 20,08 del 1 de diciembre de 2021 en Cali, Colombia, y Germán Lauro, líder con 21, 26 del 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar.

Compartir