La 2da edición de “Talentos Bandeños” convocó a decenas de familias en la Plaza Belgrano

La 2da edición de “Talentos Bandeños” convocó a decenas de familias en la Plaza Belgrano

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, llevó adelante la segunda edición del encuentro ‘Talentos Bandeños’.

Esta actividad se desarrolló el domingo a la tarde en la Plaza Belgrano, donde también estuvieron presentes artesanos, emprendedores, academias de danzas y asociaciones vinculadas al cuidado y la protección de animales.

En el Desfile Canino denominado ‘Mi mascota, mi familia’, participaron 56 caninos y un jurado de especialistas tuvo la difícil tarea de elegir al más elegante, al más canchero, al más pequeño, al más grande, al más cariñoso, entre otras categorías.

El jurado en cuestión estuvo conformado por Rocío Villarosa, Héctor Rizolo, Facundo Roldán, Cecilia Lizarraga, Fabiana Paz y Ben Gómez. Las mascotas ganadoras se llevaron importantes premios y el reconocimiento del público.

También hubo una mesa de adopción con el fin de promover la tenencia responsable de mascotas y encontrarles un hogar a 5 cachorros que se encontraban disponibles para ser adoptados.

En la oportunidad, la directora de Turismo, Graciela Rosales, declaró: «Hoy estamos llevando adelante la 2da. Edición del ‘Talentos Bandeños’ donde visibilizamos el trabajo que vienen realizando algunos talleres y escuelas de danzas, por otro lado, comenzamos a trabajar bajo un nuevo lema de concientización denominado ‘Mi mascota, mi familia’, donde abogamos por una tenencia responsable de mascotas”.

“Quienes tenemos mascotas consideramos que son un integrante más de la familia por todo el cuidado y cariño que uno les brinda día a día. Por suerte, hoy también nos están acompañando gente del sector privado, veterinarias, forrajerías y peluquerías caninas, todos comercios vinculados al cuidado de las mascotas que nos han apoyado confiando en el encuentro sino también han aportado premios para entregar a los ganadores del desfile canino».

Agregó: «Hoy también están participando unos 45 feriantes, entre emprendedores y artesanos, que están ofreciendo sus productos directamente al público sin intermediarios. Esto sin dudas constituye una gran oportunidad para comercializar sus productos, por lo tanto, estamos muy agradecidos con la gestión del intendente Roger Nediani que hace posible que este tipo de eventos puedan realizarse en nuestra ciudad”.

“Nos alegra mucho ver la plaza Belgrano repleta de familias viviendo una tarde diferente en un clima de fiesta. Esto es lo que promueve el intendente Roger Nediani, recuperar los espacios públicos para que los ciudadanos bandeños se sientan seguros y puedan ser protagonistas en diferentes actividades».

La parte artística de la segunda edición del ‘Talentos Bandeños’ estuvo conformada por las presentaciones especiales del Taller de Danzas Árabes Anisa, la Academia de Danzas Árabes de Maru Godoy, Focus Up Dance, Estudio de Danzas y Espacio Fitness a cargo de la profesora Guadalupe Núñez Coria y un desfile de NG Models.

Por último, desde la Dirección de Turismo agradecieron la colaboración de Alerta Banda, Sanidad Animal Municipal, Secretaría de Comunicación, Asociación de Peluqueros Caninos, Grupo Scout ‘Tomás Liberti’ y las Asociaciones Protectoras de Animales ‘Bichos’ y ‘Arca de Noé’.

Compartir