La alimentación de los niños en la escuela: “Se deben evitar productos procesados”

La alimentación de los niños en la escuela: “Se deben evitar productos procesados”

Profesionales de la salud aconsejan concurrir a un médico ante la duda o inconvenientes a la hora de armar las viandas.

   

Al iniciar el ciclo lectivo 2023 uno de los puntos más importantes además del aprendizaje para los niños, es su alimentación durante las horas que permanecen en el establecimiento educativo.


Por este motivo, la médica pediatra María de los Ángeles Pereyra, destacó los puntos importantes a tener en cuenta que pueden evitar la mala alimentación y sus posteriores consecuencias.


“En este caso hablamos por un lado de la salud y por el otro de la economía, tengamos en cuenta de que si le damos plata todos los días a los chicos para la escuela, se gasta más que preparando una vianda para que lleven”, comenzó.
Seguidamente dijo: “tenemos que tener en cuenta que deben desayunar en el caso de los que van a la mañana y merendar los que vuelven de la escuela a la tarde, y durante las horas de clase tener esa colación de media mañana y media tarde, con esto comenzamos a cuidar ya la salud”

A tener en cuenta
”Se debe contar con cereales, lácteos azúcar sana y fruta, hay que saber en qué alimentos implementarlos y correctamente. Sabemos que muchas escuelas trabajan con comedores y brindan alimentos a los chicos pero para las que no, los padres deben armarse para poder dar una correcta alimentación”.
Agua, yogurt, galletas de cereales, frutas frescas, pan inclusive barritas de cereal, tutucas, así como alimentos caseros son algunos de los productos aconsejables para que los niños lleven a la escuela, “se pretende evitar el consumo de alimentos procesados que son los que vienen en paquete, snacks, alfajores y bebidas azucaradas principalmente”.
Finalmente la profesional hizo énfasis en seguir la campaña y consejos de buena alimentación.

Compartir