La Banda conmemoró el natalicio del General San Martín

La Banda conmemoró el natalicio del General San Martín

Con la presencia del intendente Mirolo, autoridades y funcionarios, como así también representantes de entidades y demás

   

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda y la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana organizaron un acto para conmemorar el natalicio del General José de San Martín. La ceremonia se desarrolló ayer a la tarde en la plazoleta situada en avenida San Martín y España y contó con la presencia de autoridades municipales, el intendente Pablo Mirolo, la secretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y la concejal Nancy Bustamante en representación del Legislativo Municipal.

En la oportunidad, también estuvieron presentes invitados especiales como el General del Estado Mayor del Ejército, Coronel Hugo Eduardo Peralta y el Jefe del Destacamento de Vigilancia del Cuartel Santiago del Estero, Mayor Mario Luís Rosa, Miembros de la Agrupación N°17 de Gendarmería Nacional, Veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda y representantes de instituciones intermedias.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional, colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes, palabras alusivas del presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana, José Olivieri, María Alejandra Biaggio, Licenciada Stella Maris Mirolo y el intendente Pablo Mirolo.

Luego se escucharon las estrofas del himno al General José de San Martín y se leyeron agradecimientos a diferentes áreas municipales que colaboraron en la organización del acto como Alerta Banda, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Iluminación y la Dirección de Turismo.

En la oportunidad, el intendente Mirolo destacó: «Cada acto que conmemora esta fecha tan significativa para todos los argentinos, el nacimiento del General José de San Martín, significa un renacer. Esto es lo que nosotros venimos tratando de desarrollar en nuestra ciudad, un renacer que nos ha permitido estrechar estos lazos culturales, sociales, de trabajo en conjunto, de hermandad, con los distintos estamentos de nuestra ciudad, con organizaciones culturales, deportivas y barriales de La Banda y otras ciudades de nuestra provincia».

«Ese trabajo de paz, de independencia, de poder estar libremente y poder expresar nuestras ideas y pensamientos y de seguir trabajando en conjunto, es algo que hay que revalorizarlo, sobre todo dejando de lado cualquier diferencia que nos puede distanciar, sobre todo aquellas diferencias políticas que atrasan a los pueblos y el progreso de nuestra gente», remarcó.

Por último, agregó: «Venimos atravesando una época muy difícil como lo fue la pandemia, crisis sanitaria, social y económica que nos ha llevado a repensar muchas cosas y en muchos casos a unirnos más como pueblo y quizás las figuras de estos hombres, de estos prohombres que hemos tenido en nuestra historia como don José de San Martín, nos sirven como faro en los momentos más difíciles que nos toca atravesar».

Cabe destacar que el acto contó con un segmento artístico conformado por una muestra de un grupo de artesanos de la Dirección de Turismo y las actuaciones del grupo musical Misky Simi, Los Palmareños y la Academia Añoranzas a cargo del profesor Rodrigo Tula.

Compartir