La Banda homenajeará al bandeonista Raúl “Trapo” Ponce a dos años de su fallecimiento 

La Banda homenajeará al bandeonista Raúl “Trapo” Ponce a dos años de su fallecimiento 

La Municipalidad de La Banda  organiza un sentido homenaje al bandoneonista Raúl “Trapo” Ponce, a dos años de su fallecimiento, a conmemorarse el 23 del corriente.

El evento coordinado por el profesor Gabriel Banegas se realizará el viernes 23 a partir de las 19:30 en plaza Manuel Belgrano.

Cabe recordar, que“Trapo” Ponce, desciende de una familia de músicos, hijo y hermano de los bandoneonistas Virgilio Ponce y Carlos Ponce respectivamente, empezó desde muy pequeño en el mundo de la  música con el bajo en el grupo “Cuarteto Ruana” que tenía un estilo de cumbia. Luego siguió con la guitarra acompañando a Jorge “Lechuga” Valdez, Goyeneche y a Cielo Duarte.

Posteriormente, comenzó con el bandoneón, acompañando a artistas como Marcelo Mitre, Fredy Argañaráz, Miel de Palo, Pedro y Pedro, Noemí Brandan, Facundo Domínguez, Jovita Subiré, Diego Luna, Las Voces de Hoy, Los Bandeños y Morenito Suárez, entre otros. Asimismo, grabó dos canciones con Jorge Veliz y acompañó a la ganadora de Cosquín del año 2017, Patricia Ratti.

Durante la velada que contará con artistas invitados, se realizará la entrega de un diploma a la familia en Memoria del músico, por su aporte artístico y cultural.

Compartir