La Banda transforma la plaza del barrio Palermo con plantación sostenible

La Banda transforma la plaza del barrio Palermo con plantación sostenible

En una iniciativa del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, de la Municipalidad de La Banda, a cargo de Oscar Quiroga, llevó a cabo una significativa plantación de especies vegetales ornamentales y frutales en la plaza ecoeducativa del barrio Palermo. La acción incluyó la reposición de plantas florales y frutales, así como la ejecución de podas de mantenimiento para preservar y embellecer este espacio vital para la comunidad.

Esta plaza, que surgió de la colaboración entre el municipio y la Asociación Civil Somos, fue inaugurada en 2022 con el propósito de transformar un área deshabitada en un lugar de recreación y encuentro para los vecinos.

La iniciativa está alineada con el esfuerzo continuo en la gestión del intendente Nediani en la reconversión y recuperación de los espacios verdes públicos en la ciudad.

El mantenimiento de estos espacios implica diversas actividades, como la plantación estratégica, la poda cuidadosa, el riego y la reposición de especies vegetales que puedan haberse visto afectadas.

Estas tareas son coordinadas entre distintas áreas municipales, destacando la colaboración esencial de la Dirección de Parques y Paseos, con quienes se trabaja en conjunto para el cuidado óptimo de estos entornos.

Compartir