La Dirección de Discapacidad informa sobre la prórroga de los CUD periodo 2024

La Dirección de Discapacidad informa sobre la prórroga de los CUD periodo 2024

La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, informa que la Agencia Nacional de Discapacidad emitió el boletín oficial anunciando la prórroga de certificados de discapacidad que vencen en 2024.

La misma indica que por medio de la Resolución N°1907/2023, se determina que las instancias de actualización que deben realizar las personas titulares del Certificado Único de Discapacidad (CUD), que recaigan entre el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive quedan automáticamente pospuestas por el término de 1 año contando desde el periodo consignado en el CUD, del mismo modo será para las personas titulares del mencionado certificado.

Quiere decir que las personas tienen prórroga por 1 año, por ejemplo, si el CUD vence el 27 de marzo del 2024 tiene prórroga hasta el 27 de marzo del 2025.

Asimismo, se indicó que para más información, asesoramiento y acompañamiento de las personas con discapacidad y sus familias pueden dirigirse a la Dirección de Discapacidad, sita en calle Ameghino N° 129, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Compartir