La Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” dio inicio al Ciclo Lectivo 2024

La Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones” dio inicio al Ciclo Lectivo 2024

La ceremonia de inicio tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del complejo de formación policial y fue presidida por el jefe de policía de la provincia de Santiago del Estero, Comisario General Roger Alberto Coronel, quien estuvo acompañado por los directores generales, integrantes de la plana mayor policial, jefes de departamentos de seguridad ciudadana, directores de los distintos institutos policiales, docentes y familiares de los cadetes.

Durante la ceremonia se promovió al curso inmediato superior a los cadetes de 1° y 2° año, mientras que los aspirantes que finalizaron la institucionalización fueron designados flamantes cadetes de 1° año.

El Capellán policial, Presbítero Mario Luis Cruz fue el encargado de efectuar la invocación religiosa y bendición de los dos cordones.

Además se realizó la condecoración al cadete de los dos cordones, quien durante todo este año llevará como estandarte la enorme distinción tal como la supo portar con orgullo el Coronel Lorenzo Lugones cuando fue un joven y valiente cadete quien recibió el premio por su destacada participación en la batalla de Yuraicoragua.

Posteriormente el director de la escuela de cadetes, Comisario Inspector Javier Mansilla Camus emitió un discurso a todos los presentes.

Tras las trascendentales palabras del director de la casa de estudios, se retiraron las banderas de ceremonia presentes en el acto.

Para finalizar los cadetes rompieron fila y se reencontraron con sus familias, quienes con emoción felicitaron a los protagonistas principales de este evento.

Compartir