La Escuela Municipal realizó un acto taller por los hechos del 24 de marzo

 La Escuela Municipal realizó un acto taller por los hechos del 24 de marzo

La Escuela Municipal «Ada Nilda Alderete», dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura, realizó un acto taller en el zoom de la casa educativa en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En esta oportunidad, alumnos de segundo, cuarto y quinto año de la secundaria realizaron exposiciones con respecto a los acontecimientos ocurridos durante el gobierno de facto hace 46 años en la Argentina.

La Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo junto a la Directora de la institución, Andrea Navarro arriaron nuestras enseñanzas patrias para dar inicio a la parte artística del evento donde la Escuela de Folclore Municipal «Despertando Tradiciones» a cargo de los profesores Luis Ponce y Lorena Coria y como broche de oro la presentación de Romina Núñez que cantó «Solo le pido a Dios» de Mercedes Sosa y «Color Esperanza» de Diego Torres.

Durante la entrevista, la directora Navarro manifestó: «Es una jornada particular para nosotros porque lo hemos planteado desde el Departamento de Ciencias Sociales como  un hecho pedagógico, queríamos que los chicos participen activamente desde la producción de todo lo que sería los afiches, el telón, el guión donde ellos van a participar y hacer la puesta en común de lo trabajado durante, fue un proceso  que desarrollado durante dos semanas aproximadamente; este paradigma de la enseñanza de las Ciencias Sociales entiende que las efemérides deben trabajarse de esa manera, no plantearse como un día para recordar y nada más y que empieza y termina en un acto formal sino que los chicos deben transitar un proceso que tiene una intencionalidad pedagógica en donde se ponen en juego distintas competencias».

«Los chicos investigan, debaten, producen reflexiones y esa es la idea, la reflexión es un camino arduo y no es algo que podamos tomarlo de manera superficial sino que  tenemos que trabajarlo en profundidad y aquí estamos comprometidos con la memoria, la verdad y la justicia».

Por su parte, la Subsecretaria Mirolo expresó: «Estoy muy sorprendida por los trabajos que vienen haciendo, la escuela municipal ya tiene sus ejes transversales, todo el compromiso de los valores, justamente de la memoria, la verdad, la justicia, de los derechos humanos y en eso también está  la empatía, la solidaridad, el cuidado del otro».

 «Para nosotros, estos actos nos hacen reflexionar sobre la fecha misma pero también es como continuar con lo que permanentemente le queremos inculcar a nuestros alumnos. Es saber sobre nuestra historia, develar nuestra verdadera historia, comprometernos con nuestro presente  y ayudarlos a ellos a forjar el futuro como personas y hombres de bien con bases solidas», finalizó Mirolo.

Compartir