El grave hecho ocurrió el 15 de enero último, donde el femicida le aplicó varias puñaladas y le ocasionó su muerte en el acto.
En el transcurso de una audiencia que concluyó hace unos minutos, la Dra. Norma Matach –integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital- solicitó que se dicte la prisión preventiva para Antonio Jiménez (a) “Loco” por el femicidio agravado por ensañamiento, perpetrado en perjuicio de Rita Daiana Chazarreta, que era su expareja, a la cual ultimó aplicándole múltiples puñaladas.
La fiscal requirió dicha medida aludiendo la vigencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que aún resta producir varias medidas que son de vital importancia para la causa. Además advirtió sobre la pena en expectativa, ya que de ser hallado culpable en un juicio el sujeto podría recibir la pena de prisión perpetua.
A su turno, el Dr. Carlos Ríos López –quien se encuentra a cargo de la defensa de Jiménez- pidió que se modifique la calificativa y se elimine el agravante del ensañamiento, a la vez de plantear que “Loco” mató a la joven excediéndose en su legítima defensa, y en forma subsidiaria requirió que la prisión preventiva sea solo de 6 meses, ya que la fiscal Matach había requerido que se dicte la medida por el plazo legal de 2 años.
La Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, para que reanudada la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal produzca la réplica y luego cierre el defensor. Finalmente la magistrada se abocará a resolver los planteos de las partes.
Cabe recordar que el grave hecho ocurrió el 15 de enero último, en una vivienda situada en el capitalino barrio René Favaloro, donde reside el inculpado “Loco” Jiménez. Rita Daiana había ido en su motocicleta a buscar al hijo que tuvieron en común, ocasión en la que el sujeto insistió en que reanudaran la relación, a lo que la joven se opuso y motivó la reacción de su ex, quien le aplicó varias puñaladas –en presencia del niño- y le ocasionó la muerte en el acto.
Tras consumar el bestial femicidio, “Loco” Jiménez huyó del lugar ayudado por un familiar, que lo sacó del barrio a bordo de una motocicleta, según se pudo establecer posteriormente.