Lo destacaron desde la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) y del Ministerio de Salud de la Provincia.
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia realizó el sábado un megaevento para celebrar el Día de las Infancias y donde concurrieron miles de niños al Nodo Tecnológico para disfrutar de un show inolvidable. En la oportunidad, los pequeños, junto a sus familias, pudieron vivir una experiencia y una jornada llena de colorido, juegos, convivencia, retos y actividades variadas.
En este sentido, desde el área remarcaron el trabajo diario que se realiza con compromiso y responsabilidad para brindarles más y mejores oportunidades a cada niño de la provincia.
Por esto, al igual que otras áreas como el Ministerio de Salud de la Provincia, recordaron y reflexionaron acerca de que los niños tienen derecho a:
-Que se proteja su vida y se respete su intimidad.
-La salud.
-Hacer deportes, a jugar y disfrutar de un ambiente sano.
-No sufrir humillaciones ni abusos de ningún tipo.
-Que se respete su honor y se proteja su imagen.
-Tener su documento, su nombre, su nacionalidad y su propio idioma.
-Que se respete la forma de ser de su lugar de origen.
-Conocer a sus padres biológicos y mantener un vínculo con ellos aunque estén separados o alguno se encuentre en prisión, salvo que ese vínculo pueda provocarle daño.
-Tener una familia alternativa o adoptiva que los críe cuando no puedan tener contacto directo con sus padres.
-Recibir educación pública y gratuita en todos los niveles, respetando su derecho a ingresar y permanecer en una escuela cerca del lugar donde viven.
-Gozar de los beneficios de la seguridad social.
-Expresar sus opiniones en la familia y que sean tenidas en cuenta.