La intendente y la Ministra de Educación firmaron convenio de capacitación en programación y robótica para docentes

La intendente y la Ministra de Educación firmaron convenio de capacitación en programación y robótica para docentes

El objetivo es capacitar a docentes en programación y robótica.

   

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, y la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif; firmaron un convenio para la capacitación en programación y robótica de los docentes que pertenecen al servicio educativo municipal.

El curso, que tendrá una duración de 20 horas y comenzará a dictarse el próximo 12 de marzo, será destinado a todos los docentes y directivos que cumplen funciones en los 26 jardines de infantes que dependen de la comuna.

El Convenio parte de reconocer a las tecnologías digitales como elementos distintivos e integrados a la vida cotidiana, distinguiendo cómo pueden ser utilizadas para resolver problemas y crear oportunidades.

En este sentido, la ministra Nassif indicó que «es un placer poder seguir estrechando vínculos con el sistema educativo municipal, procurando mejorar la calidad de la enseñanza vinculándola con temáticas actuales, como la programación y la robótica».

«Hacerlo desde el nivel inicial es un plus, pues en las edades tempranas se fortalecen las bases de los conocimientos que facilitan los mejores aprendizajes en los niveles superiores», remarcó.

Por su parte, la intendente Fuentes destacó que «pensando en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible nos fijamos objetivos que tienen que ver con disminuir las brechas digitales y generar sociedades con altos conocimientos tecnológicos, para lo cual capacitar a nuestros docentes es fundamental».

«De esta manera, los niños que este año ingresen en los jardines de infantes municipales, cuando se egresen de la secundaria en el año 2035, estarán más capacitados para vivir en un mundo en el que manejar herramientas digitales será una prioridad», afirmó.

Además, la jefa comunal se refirió al trabajo conjunto que el municipio viene realizando con el Ministerio de Educación a través del programa Plantando Futuro, «donde generamos un trabajo articulado con instituciones como el INTA para la elaboración de huertas y compostaje, buscando también mejorar las condiciones medioambientales».

Compartir