La intendente y el secretario de Deportes participaron de la última jornada de la colonia de vacaciones inclusiva

La intendente y el secretario de Deportes participaron de la última jornada de la colonia de vacaciones inclusiva

«Hay un equipo enorme de profesores que trabajaban en la inclusión,  que es el derecho de los niños y propiciamos desde el municipio este trabajo en conjunto para garantizar esos derechos», expresó la jefa comunal.

   

La intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Dapello, concurrieron a la jornada final de la colonia de vacaciones inclusiva que realizó la Asociación Sonckoy Manta.

Las actividades incluyeron la participación de 180 niños, niñas y adolescentes que pudieron compartir prácticas deportivas, como equitación y natación, expresiones artísticas, danzas y visitar distintos lugares de la ciudad, en donde se realizaron los encuentros.

Desde el óvalo del Parque Sur, la jefa comunal remarcó que por cuarto año se realizan las colonias de vacaciones inclusivas en una tarea conjunta con la Asociación Sonckoy Manta, que encabeza Yanina Toscano,  y el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaria de Deportes.

«Hay un equipo enorme de profesores que trabajaban en la inclusión,  que es el derecho de los niños y propiciamos desde el municipio este trabajo en conjunto para garantizar esos derechos. Conozco a muchos de ellos, esto empezó con una propuesta pequeña que fue creciendo”, expresó la intendente.

La Ing. Fuentes remarcó que el “objetivo primordial se pudo cumplir porque pudieron disfrutar del arte, la pintura, danza y las visitas”, acompañados por un gabinete de profesionales.

Por su parte, Dapello agregó que «nuevamente venimos trabajando con la municipalidad por iniciativa de la intendente Fuentes, haciendo las colonias inclusivas. Deporte de la Provincia acompaña con toda la logística, en cuanto a entrega de materiales deportivos y forma conjunta llevamos esta actividad que es extraordinaria».

A su turno, la presidenta de la Asociación Sonckoy Manta, Yanina Toscano, destacó el acompañamiento permanente de la Municipalidad y de la Secretaría de Deportes para desarrollar las actividades en favor de las personas con discapacidad.

Compartir