El gobernador Gerardo Zamora, participó de la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a partir del cual la Nación transferirá fondos por más de $255 millones para optimizar la alimentación en comedores escolares, beneficiando a más de 14 mil estudiantes de toda la provincia.
La rúbrica del acuerdo fue celebrada en el marco de un encuentro en el que además participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Milton Capitanich (Chaco) y Raúl Jalil (Catamarca), oportunidad en la que además se trazaron estrategias para articular el rol de los estados provinciales con la política de transformar los programas Potenciar Trabajo en empleo registrado.
“Estamos trabajando día a día para transformar los planes en empleo formal y eso requiere de articular con gobiernos provinciales y municipales, y también con el sector privado, sindicatos y sectores de la economía popular”, indicó Zabaleta, quien estuvo acompañado por el viceministro Gustavo Aguilera y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.
En ese marco, Zamora y Zabaleta firmaron un convenio de ejecución del “Plan Nacional Argentina contra el Hambre” y el “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria – funcionamiento de comedores escolares”. El acuerdo se suscribió con el objetivo de optimizar la calidad de los servicios alimentarios que brindan los comedores escolares en la provincia.
Los fondos nacionales estarán destinados a financiar las prestaciones alimentarias (fruta fresca en desayuno fortificado y almuerzo completo) para un total de 9.492 estudiantes de 54 instituciones educativas correspondientes a la rama inicial, primaria, media y especial bajo modalidad de jornada completa. Además, se incluyen a 4.593 alumnos de nivel primario de 40 escuelas de modalidad de jornada extendida, destinada a pequeños de 6° y 7° grado, cubriendo un total de matrícula de 14.085 alumnos.