La vacunación pediátrica se fortalece en el comienzo del nuevo ciclo lectivo

La vacunación pediátrica se fortalece en el comienzo del nuevo ciclo lectivo

Así lo indicaron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.

   

Durante los años que lleva la pandemia, y sobre todo durante 2020, fue notable la cantidad de niños que no completaron los esquemas establecidos por el Calendario Nacional. 

De esta manera, desde el Ministerio de Salud de la Provincia indicaron que  centrarán su atención en completar los esquemas de los niños que lo requieran, aprovechando el comienzo del nuevo ciclo lectivo, a modo de sostener la presencialidad plena en las aulas.

Autoridades de la cartera sanitaria indicaron:  “El calendario nacional de vacunación está siendo aplicado en todo su contexto desde siempre, aunque durante la pandemia se vio reducida su cobertura. Desde los centros de vacunación habilitados se continúa con la inoculación, aprovechando el movimiento del comienzo del nuevo ciclo lectivo. Se está completando lo que es HPV, meningococo, triple bacteriana en adolescentes a partir de los 11, y para los chicos de 5 a 6 años. Recordando que se trabaja en salud escolar, en el contexto de la presencialidad plena, este año el objetivo es que se refuercen y recuperen esquemas que no se hicieron durante la pandemia. Continuamos con las vacunaciones a domicilio para los niños no escolarizados; si bien esto comenzó con el Covid-19, ahora se extiende a todo el calendario. A fin de mes se colocará la vacuna contra la influenza”, precisaron.

Compartir