Lanzamiento del Plan 1000 Días de Nación

Lanzamiento del Plan 1000 Días de Nación

El gobernador Gerardo Zamora encabezó el acto de lanzamiento del Plan 1000 Días, impulsado bajo la ley 27.611 por el Ministerio de Salud de la Nación para la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia con el fin de reducir la mortalidad, la mal nutrición y la desnutrición, proteger y estimular los músculos tempranos, el desarrollo físico y emocionales y la salud de manera integral, y prevenir la violencia.

Este plan nacional se sumará y trabajará de manera complementaria con el Programa Mis Primeros 1700 Días que se viene desarrollando con éxito en todo el territorio de Santiago del Estero y que ya alcanzó a más de 35 mil beneficiarios.

Acompañaron al mandatario en el panel el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Salud, Natividad Nassif; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado de la Nación , y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes.

También asistieron el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y demás miembros del gabinete provincial. Además de las directoras nacionales de Salud Perinatal y Niñez, Juliana Finkelstein; de Género y Diversidad, Candela Cabrera; de Salud Sexual y Reproductiva, Valeria Isla; del Hospital Garrahan, Patricia García Arrigoni, y de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab, entre otros.

En este marco, el gobernador consideró que éste “es un paso importante que se da a nivel nacional, además de un camino y un rumbo importante en cuanto a las prioridades”, en referencia a los niños, como el futuro de toda comunidad.

#SantiagoDelEstero#Salud#GobiernodeSantiagodelEstero

Compartir