Lanzamiento del Programa de inclusión deportiva, social, cultural y turística

Lanzamiento del Programa de inclusión deportiva, social, cultural y turística

El gobernador Gerardo Zamora realizó este lunes el lanzamiento oficial del Programa de Inclusión Deportiva, Social, Cultural y Turística, en las instalaciones del Fórum Santiago del Estero – Centro de Convenciones, donde también entregó subsidios por más de $800 millones a 270 instituciones intermedias de toda la provincia.

El mandatario estuvo acompañado en el panel por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de todas las carteras que integran el Gabinete de Políticas Sociales e Innovación, coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Elías Suárez.

Las instituciones que recibieron los fondos en esta ceremonia fueron la Asociación Civil Deportiva y Recreativa Club Atlético Águilas (Pozo Hondo); Club Atlético El Quemado (Nueva Esperanza); Asociación Civil Club Atlético El Remanso (Loreto); Club Unión Talleres Fábrica (Wesiburd); Club Atlético Central Argentino (La Banda); Asociación Civil Norte de Tenis de Mesa (Capital); Club Atlético Barrio San Martín (Termas de Rio Hondo); Club Social y Deportivo El Colorado (El Colorado); Asociación Civil la Ensenada Club Quimilí y el Club Atlético Talleres de Frías.

El programa permite la ejecución de obras básicas y mejoras en las instituciones culturales y deportivas, como así también brindar incentivos y apoyo por medio de las asociaciones y cámaras representativas del sector turístico, mediante capacitaciones que permitan generar una mejor oferta.

Dicha medida apunta a que tanto los clubes y organizaciones civiles formalmente constituidas, cuenten con una mayor y mejor infraestructura, para el óptimo desarrollo de las acciones y actividades que en ellas se promueven. También busca acompañar la generación de herramientas que permitan capacitar y perfeccionar al personal y a los diferentes actores que integran el sector turístico, con el firme propósito de brindar a los visitantes un servicio de excelencia.

El gobernador felicitó el trabajo del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación, que coordina “un trabajo mancomunado de todos los ministerios y de todos los organismos de la provincia, que tienen la responsabilidad de llevar adelante las políticas respectivas de su área”.

Además subrayó: “En las próximas semanas vamos ampliar el presupuesto para que las 270 instituciones reciban los más de $800 millones que el Gabinete de Políticas Sociales, con un trabajo coordinado hará se conviertan en una mejora para las insitituciones”.

➕ info 👉🏻https://sdeinclusion.web.app/requisitos/

#Deportes#Turismo#Cultura#DesarrolloSocial#SantiagoDelEstero

Compartir