“En las próximas semanas vamos a ampliar el presupuesto para que las 270 instituciones reciban los beneficios”

“En las próximas semanas vamos a ampliar el presupuesto para que las 270 instituciones reciban los beneficios”

Así lo remarcó el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora en el lanzamiento del Programa de Inclusión Deportiva, Social, Cultural y Turística

   

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora luego de realizar la entrega de subsidios de manera simbólica a 10 de más de 200 proyectos que todavía se analizan, brindó unas palabras a los presentes y explicó el lanzamiento de este Programa de Inclusión Deportiva, Social, Cultural y Turística.

Primeramente, dijo: “Quiero contarles y felicitar primero el trabajo que ha venido realizando este Gabinete de Politicas Sociales e Innovación. Esto se ha realizado en muy poco trabajo y el año pasado dábamos a conocer el informe el análisis que se realizó por parte de la Deuda Pública Social sobre la última década. Que nos daba datos alentadores que tenían que ver con nuestra sociedad de con determinadas políticas de Estado sobre infraestructura básica y con lo social, deportivo y turístico. Y algo que tiene que ver con poner de pie cuestiones que antes no estaban destacadas”.

“Por eso tenemos que ponernos en trabajar y ocupar todo el potencial que tenemos para políticas más inclusivas par al desarrollo de la provincia. Y este convenio que aún lo mantenemos, nos servirá como una hoja de ruta. Porque es el monitoreo y análisis de nuestra provincia y todas las áreas por parte de un organismo ajeno al gobierno. Durante el Mensaje Anual destaque un fondo de inversión de más de 500 millones de pesos para el apoyo de pequeñas obras y subsidios para estas entidades que generan la promoción de acciones relacionadas con lo social, deportivo y turístico», añadió.

En al mismo sentido, siguió: “Con estas políticas ayudamos a nuestros jóvenes y que son nuestro futuro. Este programa que lo lanzamos el 27 de abril en poco más de dos meses ha logrado generar 270 instituciones inscriptas con algún pedido o proyecto. La mayoría de ellas son deportivas. Pero el programa también va a recibir a instituciones sociales o que tengan que ver con lo social y cultural. Hay algunos que tienen personería jurídica u otras no la tienen, y entonces este programa está organizado de tal manera que la ayuda pueda llegar a esa institución de la manera más rápida y eficaz. Los 270 que hasta el día de hoy están inscriptos ya han superado los 800 millones. Los que hoy entregamos de manera simbólica fueron 10 y equivalen a cerca de los 120 millones de aquel presupuesto previsto de 500 millones como se anunció el 27 de abril. En las próximas semanas vamos a ampliar el presupuesto para que las 270 instituciones reciban los beneficios y quédense tranquilos que todos los proyectos van a recibir la respuesta”.

Añadió: “Como esto es tan dinámico, no nos vamos a quedar en los 800 millones, vamos a ampliar este programa y siganse inscribiendo. No vamos a ponerle límite a este programa y vamos a apoyar a todas estas instituciones. A todos los vamos a ayudar, porque siempre hay que dejar hacer por aquellos que generan estas acciones que hacen bien a la comunidad. Entonces nosotros tenemos que poner todo el esfuerzo necesario para que todo este momento difícil lo podamos superar. Esto también ayuda para salir del mal momento y nos comprometemos a seguir avanzando en este programa».

Compartir