El objetivo del mismo es generar el acompañamiento económico y asistencia técnica a mujeres y a la comunidad LGBTIQ+ “que sufran o hayan sufrido situaciones de violencia de género”.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frias, Sebastián Salim, en representación del intendente Humberto Salim y acompañado por la concejal Paula Dahbar, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Viviana Caglieri; la Directora del Observatorio de Género, Prof. Valeria Vásquez y el Director de Economía Social, Prof. Ramiro Ledesma, fueron los encargados de poner en marcha el Programa “Producir”, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.
Objetivos
El objetivo del mismo es generar el acompañamiento económico y asistencia técnica a mujeres y a la comunidad LGBTIQ+ “que sufran o hayan sufrido situaciones de violencia de género”.
El Secretario Salim remarcó que “desde el municipio se está realizando un trabajo articulado con artesanas y emprendedoras, mediante diversas actividades, con el propósito de fortalecer y acompañar el proceso productivo a nivel local con programas como el “Producir”, es por ello que se dispuso “la participación directa de la Dirección del Observatorio de Género y la Dirección de la Economía social, la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Crecer y generar independencia económica
La Directora del Observatorio de Género, Prof. Valeria Vásquez, remarcó la importancia de la decisión adoptada por el gobierno comunal con la puesta en marcha de programas como el “Producir”, el cual genera en las mujeres “la posibilidad de crecer y generar una independencia económica”.
Finalmente la funcionaria informó que pueden acceder al programa, organizaciones sociales y comunitarias con personería jurídica que desarrollen proyectos productivos y Organizaciones sociales con base territorial, sin personería jurídica que desarrollen proyectos productivos”.