Legislatura: “Es un orgullo que la Ministra Olmos destaque la enorme transformación que tiene la provincia”

Legislatura: “Es un orgullo que la Ministra Olmos destaque la enorme transformación que tiene la provincia”

En la Honorable Cámara de Diputados se realizó esta tarde una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, donde los legisladores destacaron las expresiones vertidas ayer por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Lic. Raquel Kismer de Olmos, quien señaló que “Santiago del Estero es una provincia que está teniendo una enorme transformación, a la que todos los argentinos y argentinas podemos asistir”.

Precisamente, la legislatura declaró de interés provincial la visita que realizó ayer la ministra Kismer de Olmos, quien junto al gobernador, Dr. Gerardo Zamora, firmaron convenios e inauguraron la Oficina de Empleo de Las Termas de Río Hondo y el Salón Auditorio “Carlos ‘Chueco’ Corbalán” en la sede del Centro de Empleados de Comercio en ciudad Capital.

Los diputados remarcaron que durante su estadía, la ministra Kismer de Olmos también señaló que “Santiago del Estero tiene el crecimiento más alto en cuanto al empleo formal registrado, ya que duplica la tasa nacional” y valoraron su compromiso “de fortalecer el universo del trabajo de esta provincia”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, los diputados realizaron un minuto de silencio y posteriormente, aplausos, en memoria de Elpidio Herrera y “Koli” Arce al cumplirse 4 y 18 años, respectivamente, de sus fallecimientos.

Durante la sesión, se aprobaron varios despachos de comisiones que declaran de interés provincial: las XLIII Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística (19 y 20/07); los actos por el Día Nacional del Bombero Voluntario (2/06); los actos por el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión (4/06); el 33° Congreso de la Confederación Combatientes de Malvinas (8 y 9/06); la conferencia Enfermedades de la Vejez (3/06) los actos por el Día del Medio Ambiente (5/06); las actividades por el Día del Periodista (7/06) y las actividades por el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados (6/06).

Además: las actividades por el Día del Folclorista; las Séptimas Jornadas Nacionales de las Sociedades por Acciones Simplificadas (1 y 2/06); la charla “Gente real, Recuperación real” (2/06); la peregrinación en la festividad de Santa María del Monte (4/06); el curso de capacitación Entrenamiento de la Fuerza y Composición Corporal; la Jornada Eco Proyectos Participativos por el Día Mundial del Medioambiente (5/06) y la 9° Reunión Plenaria de la Mesopotamia Santiagueña Icaño y su Cultura a través del tiempo.

También se declaró de interés: las actividades por la Semana del Graduado de Ciencias Económicas (29/05 al 3/06); los 15 años del Proyecto Renacer en el Hermano; la 1° Jornada Ambiental Destinada a Gestores Ambientales Municipales (5/06); las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre (14/06); la Muestra de Mujeres y Disidencias de las Artes Audio-Visuales de Santiago del Estero “La Mostra Visual”; el 3° lugar de la deportista Ariadna Amelia Maguna en el Torneo Apertura 2023 en Formosa; los actos a realizarse por el Día Internacional de la Infancia (1/06) y los actos a realizarse por el Día del Ejército Argentino.

Compartir